Deportes

River aplastó a Boca en el primer superclásico de la temporada

El Millonario alcanzó su primer triunfo del año nada menos que ante Boca. Fue por 3 a 1 en Mar del Plata. Los goles de la Banda Roja los señalaron Rodrigo Rojas, Gabriel Funes Mori y Daniel Villalba. Martín Palermo anotó el descuento del Xeneize. Mirá los goles del partido.

River Plate le dio un verdadero baile al Boca en Mar del Plata, a quien derrotó por un categórico y claro 3 a 1.

 

Los goles de la Banda Roja los señalaron Rodrigo Rojas, Gabriel Funes Mori y Villalba. Martín Palermo anotó el descuento del Xeneize.

 

Gol de Boca (1 a 1):

Una multitud presenció el superclásico en el estadio mundialista marplatense, donde el árbitro Héctor Baldassi tuvo una buena noche y expulsó correctamente a Nicolás Gaitán.

La continuidad de Basile está más en duda que nunca, no sólo por la derrota con River, sino que por lo que muestra dentro de la cancha, siendo “bailado” en los últimos dos partidos: antes Estudiantes y ahora River.

Segundo gol de River (2 a 1):

Con ese esquema –esa es la táctica- los dirigidos por Basile salieron a enfrentar a un River, que sin Marcelo Gallardo y Ariel Ortega, en el segundo tiempo lo pasó literalmente por arriba y no lo goleó porque falló en la puntada final.

En el arranque del partido comenzaron las dudas para Boca, porque Rojas se fue derecha y la realidad es que dio la sensación que remató sin demasiada convicción, pero Roberto Abbondanzieri se encargó del resto, porque la pelota le pasó por debajo del cuerpo y desde el vestuario River su puso en ventaja.

En ese momento parecía que todo iba a ser de River, porque Matías Almeyda era el dueño del medio, Diego Barrado y Rojas acompañaban y arriba Daniel “Keko” Villalva amenaza con generar peligro.

Pero River en ese primero tiempo, como se dice muchas veces en el fútbol, se quedó “sin nafta”, no tuvo aceleración para rematar el partido, que anímicamente lo tenía servido.
Entonces creció Riquelme, el diez de Boca comenzó a manejar la pelota y Palermo y Nicolás Gaitán empezaron a entrar más en juego.

Tercer gol de River (3 a 1):

 Con pelotazos cruzados los de Basile inquietaron pero sin generar mucho peligro, hasta que desde el guante que tiene Riquelme en el pie llegó un centro para la cabeza de Palermo y el goleador de Boca marcó el empate ante una reacción tardía de Daniel Vega. Estaban iguales y a volver a empezar.

Los primeros 45 minutos se fueron con Boca plantándose en campo de River, pero sin ser profundo y por eso con el 1 a 1 se conformaron los dos.

El comienzo del segundo tiempo fue calcado al primero, con la salvedad de que el palo salvó a Boca, luego de un horror defensivo del paraguayo Julio Cáceres, quien perdió la pelota, que le quedó a Villalva, tras una habilitación de Funes Mori, pero la suerte estuvo del lado del xeneize cuando sólo iban dos minutos.

Claro, que entre Abbondanzieri y el juez de línea Ricardo Casas, quien ignoró una posición adelantada, se encargaron que Funes Mori, luego de un rebote en el arquero y con dos cabezazos seguidos establecer el 2 a 1.

A partir de ahí despareció Riquelme y Boca fue lo mismo que ante Estudiantes, un equipo sin alma, sin conducción, perdido, sin saber que hacer ni a que jugar.

Por eso no sorprendió que llegara el tercero de River, marcado por Villalva, con una gran definición, luego de una excelente jugada personal.

A esa altura Basile hizo cambios, pasó a defender con tres hombres, desordenó más el equipo y por eso River comenzó a “bailar” a Boca, que no puede con su alma, que sufre desde su banco de suplentes, que padece las internas de la dirigencia y soporta que sus jugadores estén todos peleados.

Para que el panorama de Boca sea más triste Gaitán protagonizó el hecho de violencia más grave de la noche, arrojando una botella a la platea de River, que le valió la expulsión y a 15 del final dejó a su equipo con más chances de ser goleado que de descontar.

Gustavo Bou, quien ingresó en el segundo tiempo, tuvo tres mano a mano para llegar al cuarto, pero los chicos de River no tuvieron puntería y le hicieron precio a un Boca que está al borde del abismo antes de que empiecen las competencias oficiales.

Síntesis

Boca: Roberto Abbondanzieri (3); Gary Medel (5), Julio César Cáceres(2), Ezequiel Muñoz (3) y Claudio Morel Rodríguez (5); Cristian Erbes (5), Ariel Rosada (4) y Matías Giménez (5); Juan Román Riquelme (5); Nicolás Gaitán (3) y Martín Palermo (5). DT: Alfio Basile.

River: Daniel Vega (4); Paulo Ferrari (5), Nicolás Sánchez (4), Facundo Quiroga (6) y Juan Manuel Díaz (6); Diego Barrado (6), Matías Almeyda (7) y Matías Abelairas (5); Rodrigo Rojas (6); Daniel Villalba (8) y Rogelio Funes Mori (7). DT: Leonardo Astrada.

Goles en el primer tiempo: 3’ Rojas (RP) y 30’ Palermo (B).

Goles en el segundo tiempo: 10’ Funes Mori (RP), 19’ Villalva (RP)

Cambios en el segundo tiempo: 18’ Nicolás Colazo por Giménez (B) y Fabián Monzón por Muñoz (B), 26’ Gustavo Bou por Villalva (RP), 34’ Oscar Ahumada por Barrado (RP), 37’ Pablo Mouche por Riquelme (B) y 42’ Gonzalo Ludueña por Funes Mori (RP).

Incidencias en el segundo tiempo: 35’ expulsado Gaitán (B).
Recaudación: 2.260.330 (27.249 entradas vendidas).

Árbitro: Héctor Baldassi.
Estadio: José María Minella (Mar del Plata).

¿Qué te pareció la nota?
No me gustó10/10
Opiniones (1)
5 de Diciembre de 2016|13:29
2
ERROR
5 de Diciembre de 2016|13:29
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Es el mejor partido de ÇRiver en muchisimo tiempo.- Mas alla de los resultados creo que este es el camino para el resurgimiento del futbol Argentino y el saeamiento de las finanzas de River en particular: Poner todo el esfuerzo en las inferiores.- _Formar jugadores que sientan la cmiseta, que euiran al club, que entiendan lo que es jugar en River y lo que representa River en el contetexto futbolisitico.- Es una gran vidriera y los chicos no deben dejar pasar esta oportunidad.-
    1
En Imágenes
Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
28 de Noviembre de 2016
Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016