Deportes

Messi jugará un amistoso contra el resto del mundo en Panamá

El argentino será protagonista de un espectáculo que se desarrollará en Panamá, denominado "Messi y sus amigos vs el resto del mundo". La cita contará con figuras del fútbol internacional.

Lionel Messi, escogido por la FIFA como el mejor jugador del mundo en 2009, jugará en la capital panameña el 18 de julio, en el marco de un espectáculo denominado "Messi y sus amigos vs. el resto del mundo", según confirmaron hoy las autoridades deportivas locales.

El evento, patrocinado por la multinacional Samsung Electronics, será realizado en el estadio Rommel Fernández, en las afueras de la capital panameña, con capacidad para 35.000 espectadores, y ha generado gran expectación entre hinchas locales.

A través de un mensaje, Messi subrayó que jugará en Panamá en la fecha prevista, aunque pueda salir lesionado en los partidos que disputará en los próximos meses, incluido el Mundial de Sudáfrica 2010, entre el 11 de junio y el 11 de julio.

La lista de las estrellas que acompañarán al astro argentino en Panamá no ha sido revelada. Sin embargo, Erick Ucrós, de la Federación Panameña de Fútbol (Fepafut) precisó que el 90 por ciento de los 31 jugadores invitados son de primera división y militan en clubes en España, Inglaterra, España y Latinoamérica.

Al respecto, la directora del estatal Instituto Panameño de Deportes, Farank Esther Levy, dijo que "Panamá se siente hornada", al contar con el primero del fútbol mundial, como en su tiempo lo fueron el brasileño "Pelé" y el argentino Diego Armando Maradona.

Levy reconoció que Messi, nacido el 24 de junio de 1987, es un símbolo para los jóvenes deportistas, y ostenta numerosos premios, entre ellos el haber ganado seis torneos disputados como profesional en el Barcelona FC, de la Liga Española.

El astro argentino permanecerá varios días en Panamá y tiene previsto reunirse con figuras gubernamentales y del deporte panameño, reconoció la directora de Pandeportes. De hecho, parte de las recaudaciones por la venta de boletos será dirigida a sufragar programas de beneficencia en áreas marginadas.

A su vez, el presidente de Samsung Electronics Latino América, Yoo Lee, señaló que la presencia de Messi en Panamá es posible, debido a que "Samsung ha estado siempre ligado a grandes eventos deportivos", en los que sobresale el fútbol.

Añadió que "nos sentimos complacidos y emocionados de traer un evento futbolístico de clase mundial por primera vez a Panamá", que inicialmente iba a ser realizado en Dubái, en los Emiratos Árabes.
Opiniones (0)
10 de Diciembre de 2016|07:36
1
ERROR
10 de Diciembre de 2016|07:36
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic