Un choque de copas entre amigos del vino

Bodegas de Argentina convocó en las instalaciones de Bodega Ruca Malén a socios, periodistas, políticos y amigos de la institución para brindar por un próspero 2010 y agradecer por un nuevo año de trabajo compartido.

A pesar de la lluvia nadie quiso perderse el evento. Si bien estaba previsto realizar el agasajo en los preciosos jardines de Ruca Malén (ubicada al pie de la cordillera, rodeada de 20 hectáreas de viñedos), un intempestivo aguacero de verano obligó a  los anfitriones a acondicionar la sala de recepción de uvas y en pocos minutos quedó acicalada para pasar allí una encantadora velada.

Más de 150 personas, entre autoridades, socios de Bodegas de Argentina y periodistas disfrutaron de las delicias que preparó el chef Lucas Bustos, que fueron acompañadas por los vinos de la casa.

Las autoridades dieron el presente

Casi de incógnito y sin hacerse notar llegó el gobernador de la provincia, Celso Jaque. Con un perfil decididamente bajo se dedicó a saludar y conversar en grupos, y declinó amablemente la invitación de dirigir un mensaje a través del micrófono.

Otras personalidades que se acercaron fueron el presidente del Instituto Nacional de Vitivinicultura, Guillermo García, y el secretario de la Producción, Javier Espina. Pasadas las 22, el responsable de Bodega Ruca Malén, Jean Pierre Thibaud, junto a Ángel Vespa -presidente de Bodegas de Argentina- dieron la bienvenida a los presentes.

Durante su discurso, Vespa recalcó las duras circunstancias con que la industria vitivinícola debió lidiar en 2009 y alentó a los socios a seguir por el camino de la calidad para todos los vinos argentinos. En tanto, Jean Pierre Thibaud fue el encargado de oficiar la bienvenida formal al cóctel (en la foto, junto a Hervé Birnie Scott -director de Chandon-).

Profesionales y previsoras

Todos los agasajados comentaron la capacidad operativa de los equipos de comunicación y turismo de la institución bodeguera, así como la hospitalidad de los anfitriones. Es que Soledad Andreu y Belén Gaua (de Bodegas de Argentina) junto a Carolina Macaya (Turismo y Relaciones Públicas, Ruca Malén) no dejaron detalle librado al azar.

Recibieron personalmente a todos los invitados con una serie de paraguas para que pudieran sortear sin sobresaltos la llegada, desde el estacionamiento hasta el salón. Además, transformaron una desafortunada contingencia climática en una futura anécdota divertida para contar.

Al finalizar la reunión, entregaron a cada invitado un delicioso obsequio: una botella de Cabernet Sauvignon Ruca Malén.

Raúl Sánchez (Sec.de Turismo), Pablo González y Gabriela Fara (Bodega Algodón) y FedericoVázquez de Novoa (Promoción Turística de la provincia).  

Producción Periodística: Federico Croce para MDZ.

En Imágenes