Deportes

Ginóbili está en una encrucijada con el Mundial de Turquía

Emanuel Ginóbili planteó que juegue o no el Mundial de Turquía va a salir perdiendo, y expresó su temor de que si no representa allí a la Argentina, lo van a "matar" con las críticas.

El basquetbolista Emanuel Ginóbili planteó que juegue o no el Mundial de Turquía va a salir
perdiendo, y expresó su temor de que si no representa allí a la Argentina, lo van a "matar" con las críticas.

Además, explicó que siente que no le van a renovar contrato en San Antonio Spurs y señaló que los demás equipos no irán a buscarlo a él como primera figura, ya que entiende que antes están los consagrados como Le Bron James o Wade, por ejemplo.

"Sé que si no voy al Mundial, me van a terminar matando. Siendo como somos los argentinos, está claro que siempre va a suceder... Eso está claro, pero cuando llegue el momento decidiré sabiendo eso también. Entran en juego mi cuerpo, mi futuro, mi familia", indicó.

Sostuvo que desea jugar el Mundial y expresó que si le toca mirarlo desde afuera le va a doler, va a extrañar y se va "a comer hasta los dedos".

"Pero es una de las posibilidades. Lo dije desde que terminaron los Juegos Olímpicos. No va a ser tan fácil decir: `Voy y juego`. Tengo que evaluar muchas cosas y ver qué pasa con el futuro. Pero ganas tengo siempre", afirmó.

Ginóbili agregó el dato de su futura paternidad como un factor que torna más compleja aún su decisión ya que debería comenzar a entrenarse cuando sus chiquitos tengan un mes y medio.

"Me sentaré con mi mujer a la hora de planificar el futuro y debo ver si puedo tener un seguro en caso de no haber firmado con un equipo. Será un momento durísimo y no quiero que afecte en el día a día", precisó en una entrevista que hoy publica un diario porteño.

Ginóbili siguió diciendo: "Yo sé que pierdo como sea. Cuando llegue julio o agosto, tengo en claro que pierdo como sea. Decida jugar o no juegue, saldré perdiendo".

En otro orden, Ginóbili señaló que la Selección argentina está "para llegar a las semifinales nuevamente" en tanto que advirtió que "Estados Unidos y España, si está entera, están un paso por arriba".

"Se les puede ganar, lo hemos demostrado, pero en cuanto a profundidad, recambio y juventud, están un poquitito mejor que nosotros. Después no veo a nadie mejor que nosotros. La zona no
influye tanto, porque clasificás igual a los octavos de final", subrayó.

Dijo que "Eslovenia, Croacia y Brasil son tres rivales muy complicados" si bien no ve a ninguno mejor que la Argentina.

No obstante esta última evaluación, "Manu" alertó que "si juegan bien te pueden ganar y pasar por arriba porque son equipos fuertes".
Opiniones (0)
11 de Diciembre de 2016|05:14
1
ERROR
11 de Diciembre de 2016|05:14
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic