Deportes

Mendoza ya respira el superclásico River-Boca

En la Casa de Gobierno y a través de los organizadores del evento, se presentó oficialmente el partido que se llevará a cabo este domingo a partir de las 22 horas en el estadio Malvinas Argentinas. Las autoridades se encargaron de brindar todos los detalles de un nuevo superclásico.

Uno de los espectáculos futbolísticos más atractivos del mundo, visitará nuevamente Mendoza, concretamente el próximo 24 de enero. River y Boca chocarán una vez más en el Malvinas Argentinas, dentro del marco del fútbol de verano, brindando un espectáculo único en el fútbol argentino y casi imponente a nivel internacional, puesto que su televisasión llega a diversos puntos del globo.

Hoy en el cuarto piso de la Casa de Gobierno, fue presentada la Copa Revancha que disputarán los dos equipos de fútbol más grandes del país, este domingo desde las 22 horas.

Ante varios medios de prensa, las autoridades organizadoras del partido, dieron a conocer todos los detalles del partido. La mesa estuvo integrada por el Jefe de Prensa de TyC Sports Norberto Etchezuri, el Director de Eventos de TyC Ezequiel Bonilla, el Secretario de Deportes Martín Aveiro, el Comisario Daniel Alberto Massola y el Intendente de Santa Rosa Sergio Salgado, junto a la flamante reina del departamento esteño María Destefanis.

El principal orador fue el encargado de prensa de la empresa de televisión: “Es un placer nuevamente traer a Mendoza, que es como mi segunda casa, un evento que sin dudas es el partido más importante del mundo”, comenzó expresando Norberto Etchezuri.

Luego agregó: “El Mundial provocó que varios clubes aceleren su pretemporada por lo que fue difícil organizar los partidos de verano debido a lo apretado que está el calendario, pero luego de un gran esfuerzo y el gran apoyo del Gobernador Jaque y la Secretaría de Deportes, pudimos regalarle este partido a los mendocinos”.

Por su parte, el titular de deportes en la provincia dijo: “Agradecemos a la organización por contar con tal evento, sabemos que al año hay cuatro superclásicos y el hecho que en Mendoza haya uno es muy importante”.

También, el Profesor Martín Aveiro reconoció el valor del partido en cuanto al aspecto turístico: “Esto atraerá a turistas y será importante para el sector, que Mendoza figure ante las pantallas de toda América es una propaganda importante para la provincia”; y sinceró que: “De la recaudación, la provincia no obtendrá ningún porcentaje, salvo la Liga Mendocina de Fútbol”.

En última instancia, Beto Etchezuri, señaló su confianza en Mendoza para albergar el partido: “Confiamos en la seguridad y en que la gente cumplirá, porque sin dudas llenarán el estadio para que haya un marco imponente”.

Más de 600 policías estarán afectados al operativo:

El Jefe de Policía Distrital I, estuvo a cargo de explicar el ámbito de la seguridad que existirá en el superclásico: “Para nosotros, que cada 15 días tenemos un partido de Primera División, tenemos cierta gimnasia en la seguridad de estos partidos y aseguramos tener la capacidad, responsabilidad y personal suficiente para que todo se de dentro de un marco normal”.

“El operativo no se da solamente en el partido, si no que empieza desde las zonas fronterizas tanto en el norte, sur y este de la provincia, puntualmente en el Arco del Desaguadero, donde habrán requisas a todas las personas y en el caso de barras, se los encapsularán para trasladarlos al estadio”, manifestó el Comisario.

Por último, el Lic. Daniel Massola, remarcó que la cantidad de uniformados que tendrá el encuentro será de 600, más los que estén afectados en los puntos fronterizos y en los alrededores del Malvinas Argentinas, que abrirá sus puertas a partir de las 19 horas.

En cuanto a la ubicación de las hinchadas, como sucede cada año, la parcialidad de River ocupará la zona sur y la gente de Boca la zona norte.
 
Precios y puntos de venta de las entradas:

El pase para vivir el River Boca de verano, tendrá los siguientes costos: popular $30, popular menor $15; platea descubierta $90, platea cubierta $100, platea menor $40 y palcos preferenciales $150.

A partir de mañana jueves, las entradas se pueden obtener en calle Pedro Molina 345, en General Paz 323 y en la Federación de Box ubicada en Av. Mitre 1771.

¿Qué sentís?
0%Satisfacción0%Esperanza0%Bronca0%Tristeza0%Incertidumbre0%Indiferencia
Opiniones (0)
6 de Diciembre de 2016|02:49
1
ERROR
6 de Diciembre de 2016|02:49
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016