El Gobierno reasignó partidas por más de 1.000 millones de pesos

La Jefatura de Gabinete modificó el presupuesto de la Administración Pública y su distribución, con el objetivo de reforzar los créditos destinados a una serie de jurisdicciones y programas con fondos insuficientes. Los más beneficiados son Obligaciones del Tesoro y el Ministerio de Planificación Federal.

La Jefatura de Gabinete de Ministros, mediante una resolución administrativa publicada hoy, modificó el presupuesto de la Administración Pública Nacional y su distribución, con el objeto de reforzar los créditos asignados a una serie de jurisdicciones y programas con insuficiencia presupuestaria.

Se trata de la Decisión Administrativa Nro. 581/07, por medio de la cual se establece un aumento de 1.069 millones en los créditos para gastos corrientes y de capital de la Administración Nacional, con destino a las siguientes jurisdicciones: Obligaciones a cargo del Tesoro (333 millones), Ministerio de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios (313 millones) y Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología (277 millones).

También se reasignaron montos a los Ministerio de Defensa (88 millones), Ministerio de Salud (23 millones), Presidencia de la Nación (23 millones), Ministerio de Economía y Producción (5,9 millones), Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social (2,8 millones), Ministerio de Desarrollo Social (2,1 millones) y Ministerio del Interior (1,1 millones).

La mayor parte de los aumentos es financiada mediante la reducción compensatoria de aplicaciones financieras del Tesoro en el Fondo Fiduciario para el Desarrollo Provincial (901 millones), que a su vez financia el Programa de Asistencia Financiera (PAF) para provincias.

En el resto de los casos, los aumentos son financiados por la reducción de aplicaciones financieras de las jurisdicciones (132 millones), así como por el aumento de recursos propios (35 millones).

De acuerdo a los fundamentos, los refuerzos presupuestarios responden a la necesidad de continuar con el desarrollo de las acciones atinentes a las políticas de obras públicas y de energía; a atender los gastos de importación de gas de Bolivia mediante la intervención de la empresa ENARSA y a afrontar incrementos salariales acordados para el personal docente y no docente de las Universidades Nacionales.

También para financiar el pago de cuotas adicionales otorgadas al personal comprendido en el Fondo Nacional de Incentivo Docente; y atender el financiamiento de las mejoras salariales para el personal de la Administración Nacional que no se encuentran previstas en los créditos presupuestarios vigentes.

En lo que va del año, la utilización de aplicaciones financieras para financiar incrementos en los gastos corrientes y de capital alcanza un total de 4.230 millones.
 
Opiniones (0)
17 de diciembre de 2017 | 04:50
1
ERROR
17 de diciembre de 2017 | 04:50
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Leopardo al acecho
    7 de Diciembre de 2017
    Leopardo al acecho