Jornada bursátil del viernes:"La inestabilidad sigue reinando"

En un clima de incertidumbre, mientras salen nuevos indicadores, el Dow Jones tuvo una recuperación del 1,42%, mientras el petróleo marcó 98,18 y el euro cerró casi a 1,48.

Los mercados volvieron a mostrar signos de inestabilidad y de desconfianza sobre el futuro, envueltos en los datos magros que muestra la economía de EE.UU. y que generan movimientos de todo tipo.

Hoy, la Bolsa de New York operó a media máquina, en una jornada corta después del feriado del Día de Acción de Gracias y, donde, aprovechando valores baratos, el mercado terminó con una recuperación del 1,42%. No obstante, parte de la euforia estuvo contagiada por el entusiasmo generado por el inicio de las ofertas de venta antes de la navidad.

En el plano monetario, no obstante, el dólar siguió mostrando su deterioro, ante un mercado que apuesta a una nueva baja de la tasa de interés. Así, hoy el valor del euro rozó un valor de 1,4917 para luego retraerse a 1,4795, pero mostrando que la tendencia es cada vez más firme.

Por su parte, el petróleo alcanzó un precio récord al cierre, con un valor de 98,18 dólares por barril, en el cual se suma la devaluación del dólar y la caída de las existencias en EE.UU. frente al comienzo de la demanda de combustibles para calefacción en el próximo invierno boreal.

En Argentina, la bolsa porteña no reaccionó con la misma euforia del mercado neoyorquino y terminó neutra, mientras en la plaza cambiaria, el dólar se mantuvo en el valor de 3,16.

Los bonos argentinos de deuda mostraron que la crisis norteamericana genera temor y muchos se deshacen de títulos de países emergentes. Las caídas promedio fueron del 3% y la tasa de riesgo país alcanzó los 440 puntos básicos. En contrasentido, los bonos a diez años del tesoro norteamericano siguieron subiendo como refugio de seguridad y la tasa de retorno bajó al 4%, la más baja de los últimos 2 años.
Opiniones (0)
20 de agosto de 2017 | 19:31
1
ERROR
20 de agosto de 2017 | 19:31
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial
    15 de Agosto de 2017
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial