Deportes

Presentaron el afiche oficial del Mundial Sudáfrica 2010

El presidente de la FIFA Joseph Blatter, dijo que "el poster muestra esperanza con la cara que mira a un balón, que representa al mundo. África está mirando al mundo".

La cara de Samuel Eto´o, futbolista camerunés de FC Barcelona, aparece en el póster oficial del Mundial Sudáfrica-2010, que fue presentado por el presidente de la FIFA, Joseph Blatter, en Durban, donde el domingo se sorteará la fase previa del torneo.

En el póster aparece la cara y el cuello de un hombre, con la forma del continente africano, que cabecea un balón, y Blatter no dudó en asociar dicho rostro al de Eto´o.

El póster fue seleccionado por una votación realizada en Sudáfrica entre el 12 y el 30 de septiembre, después de que un jurado escogiese tres afiches entre 16 candidatos.

Un ícono. "En el póster se puede reconocer en primer lugar que tiene la forma de Africa. Y después se distingue la cara de uno de los futbolistas más conocidos y queridos del continente, que no pudo participar en el último Mundial de Alemania, ya que Camerún no se clasificó", explicó Blatter.

La cara y el cuello de un futbolista que sería Samuel Eto´o, según las indicaciones de Blatter, con la forma del continente africano, están contorneadas con los colores verde, amarillo, azul claro, blanco y rojo, en referencia al país arcoiris que es Sudáfrica.

Además, todos esos colores se mezclan en casi todas las banderas africanas. "Lo más importante era darle una cara humana al fútbol. Y en este continente se unen todos los colores. En el mundo sólo existe una raza, que es la humana, Pero los hombres tienen diferentes culturas y se ve en este poster, con los colores. Y esas varias culturas se unen a través de Africa", añadió Blatter.

"El póster muestra esperanza con la cara que mira a un balón, que representa al mundo. Africa está mirando al mundo y espero que el mundo reciba este mensaje", explicó Blatter.

"Debo felicitar a los que han creado esta pieza de arte tan espectacular. En el mundo se tiene que defender la esperanza, que llega al mirar a ese mismo mundo. Y el mundo también va a mirar a Africa", concluyó el presidente de la FIFA.
Opiniones (0)
10 de Diciembre de 2016|11:51
1
ERROR
10 de Diciembre de 2016|11:51
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic