Deportes

Newell´s y Colón definen la Copa Ciudad de Rosario

Newell`s venció anoche a Santiago Morning de Chile por 2-1 y mañana definirá la Copa Ciudad de Rosario frente a Colón de Santa Fe, que en el primer turno eliminó a Alianza Lima de Perú.

Los goles del conjunto que conduce Roberto Sensini, en el que debutaron el zaguero Agustín Alayes y el delantero paraguayo Marcelo Estigarribia, fueron convertidos por el defensor Rolando Schiavi, de tiro penal, y el mediocampista Cristian Sánchez Prette, uno en cada tiempo.

En tanto, el delantero argentino ex Defensores de Belgrano Sergio Comba había alcanzado la igualdad transitoria para el equipo chileno, que el jueves desde las 20 se medirá por el tercer puesto frente a Alianza Lima.

Ese mismo día, pero desde las 22, Newell`s y Colón definirán el certamen en el rebautizado estadio Marcelo Bielsa, escenario del cuadrangular.
 
El partido tuvo un dominio alternado. Newell`s jugó mejor en el primer tiempo y sobre el final se colocó en ventaja a través de un tiro penal convertido por Schiavi y sancionado por una falta de Washington Torres sobre Mauro Formica.
 
El equipo chileno mejoró en el segundo tiempo con el ingreso de Miguel Hernández, quien a los 21m. lanzó un centro desde la izquierda para que Comba empatara con un cabezazo.

Sobre los 34 minutos, Diego Torres se proyecto por la derecha, envió un centro pasado, Cristian Núñez bajo la pelota de cabeza y Sánchez Prette estableció el 2-1 final.
 
Los encuentros le sirvieron a Newell`s y Colón de preparación para su participación en la próxima edición de la Copa Libertadores de América.

Ambos jugarán la primera fase, clasificatoria para la zona de grupos. Newell`s lo hará con Emelec de Ecuador, el próximo miércoles 27 en Rosario; mientras que Colón enfrentará a Universidad Católica de Chile, un día antes en Santa Fe.
Opiniones (0)
9 de Diciembre de 2016|04:59
1
ERROR
9 de Diciembre de 2016|04:59
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic