Deportes

Del Potro busca un lugar en tercera ronda ante el peligroso Blake

Será en las primeras horas de mañana (la tarde de mañana en Melbourne) ante el estadounidense, de 30 años. Se enfrentaron una sola vez, en 2007, y Delpo cayó por abandono.

Si su muñeca derecha no dispone lo contrario, Juan Martín del Potro afrontará mañana un compromiso duro pero para nada inaccesible ante el estadounidense James Blake. Será en el cuarto y último turno del Hisense Arena, cuya programación arrancará a las 21 de hoy (hora argentina).

Del Potro, quinto en el ranking mundial y cuarta cabeza de serie, buscará colocarse por segunda vez en la tercera rueda del primer Grand Slam del año. Se trata de su cuarta presentación en el Open australiano, donde arribó a los cuartos de final el año pasado y cayó en segunda ronda en 2007 y 2008. Enfrente tendrá un rival que ya inició la curva descendente de su carrera, después de haber sido cuarto en el ranking en 2006.

Blake, de 30 años, viene de derrotar en el debut al francés Arnaud Clement por 7-5, 7-5 y 6-2. Para el estadounidense se trata de su novena participación en Australia, torneo en el, como el tandilense, accedió a cuartos de final como mejor resultado. Fue en 2008, y su verdugo aquella, como en el caso de Del Potro en los cuartos del año pasado, fue el suizo Roger Federer.

Del Potro y Blake registran un único antecedente en materia de enfrentamientos. Fue en Las Vegas, en 2007, sobre cemento. Por entonces, Blake era top ten y el argentino recién aparecía en el circuito. Fue victoria del norteamericano: 6-1, 3-1 y retiro del tandilense.

De todos modos, Blake tiene experiencia y talento suficientes como para complicar al argentino, a priori claro favorito. Un saque consistente y profundo, una derecha agresiva y un juego de ataque que se adapta bien al cemento son sus mejores armas. Un físico desgastado y cierta falta de temperamento, sus puntos débiles.

De ganar, Del Potro irá en tercera ronda por el vencedor entre el serbio Victor Troicki y el alemán Florian Mayer. Pero para eso habrá que sacarse de encima a Blake. Y esperar...
¿Qué sentís?
0%Satisfacción0%Esperanza0%Bronca0%Tristeza0%Incertidumbre0%Indiferencia
Opiniones (0)
7 de Diciembre de 2016|11:20
1
ERROR
7 de Diciembre de 2016|11:20
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes