Deportes

San Luis será sede del Mundial de Ciclismo de Pista

Lo confirmó hoy el presidente de la Unión Ciclística Argentina, Gabriel Curuchet. Será una de las cuatro fechas de la Copa del Mundo 2011, la cual es clasificatoria para JJOO del 2012.

Acompañado por el jefe del Programa Deportes, Ricardo Becerra, y por el presidente de la Federación Sanluiseña de ciclismo, Andrés Martínez, Curuchet dijo que “hemos logrado un anhelo de muchos años al tener un evento mundial en ciclismo de pista en Argentina, que será clasificatorio para los Juegos Olímpicos de Londres 2012, cuyo calendario clasificatorio comienza en marzo de este año y finalizará en marzo del 2012.

Serán cuatro fechas de la Copa del Mundo a partir octubre 2011, las cuales son de vital importancia para llegar a Londres, de las que participarán alrededor de 90 países”.

El dirigente deportivo destacó que “este logro es fruto de todas las negociaciones encaradas desde la Unión Ciclística Argentina, y consideró que fue definitorio el compromiso del gobernador, Alberto Rodríguez Saá, al enviar una nota comprometiéndose a brindar toda la infraestructura necesaria para que en San Luis puedan desarrollarse algunas de las fechas”.

El compromiso del primer mandatario puntano radica en la construcción de un estadio especialmente diseñado para la práctica del ciclismo de ruta, “que contará con una pista de 250 metros con piso de madera”, especificó Curuchet, quien agregó: “Además dicho estadio podrá ser utilizado para la práctica de numerosas disciplinas deportivas, como también para la realización de eventos de diversas características”.

Por su parte, el jefe del Programa Deportes adelantó que “en breve visitará la provincia un constructor alemán que se especializa en la edificación de este tipo de estadios, a los efectos de realizar una inspección preliminar de los terrenos más aptos”.

El funcionario adelantó que si bien el lugar donde se edificará el estadio resta ser definido, “no descartamos que sea uno de los predios aledaños al nuevo edificio administrativo, Terrazas del Portezuelo

Opiniones (0)
7 de Diciembre de 2016|17:16
1
ERROR
7 de Diciembre de 2016|17:16
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes