El Wall Street Journal advirtió sobre la "inflación galopante" argentina

"Va a ser necesario un milagro, es decir, una traición de Cristina a su marido, para poder evitar el iceberg con el que la Argentina piensa chocar", asegura una nota publicada en el prestigioso diario estadounidense.  Alvaro Vargas Llosa calificó a Kirchner de "antiglobalista y antinorteamericano".

Con duros conceptos sobre el presidente Néstor Kirchner y su sucesora electa, Cristina Fernández, Álvaro Vargas Llosa advirtió hoy en el diario estadounidense Wall Street Journal sobre los "problemas de fondo" de la economía argentina y señaló que las instituciones en el país "se han tornado completamente disfuncionales".

El periodista y politólogo peruano calificó a Kirchner de "antinorteamericano y antiglobalista" y consideró que "va a ser necesario un milagro, es decir, una traición de Cristina a su marido, para poder evitar el iceberg con el que la Argentina piensa chocar".

Según Vargas Llosa, el matrimonio presidencial ha "manipulado" las instituciones para "poder presidir un fortuito boom económico", lo que generó "una economía llena de cuellos de botella políticos que están consumiendo el capital acumulado en años anteriores".

El ensayista advirtió que esa situación está "produciendo una inflación galopante", luego de que la gestión kirchnerista "socavara sistemáticamente los balances" y dominara al Poder Judicial y la sanción del Presupuesto a través de la mayoría parlamentaria, según evaluó.

En la nota del Wall Street Journal, un matutino cercano a sectores que continúan en litigio con la Argentina por la deuda externa en default, el periodista peruano calificó al Gobierno nacional de "populista" y advirtió que "las inversiones son muy pocas y la inflación muy elevada".

El hijo del reconocido escritor Mario Vargas Llosa destacó además los resultados de las últimas elecciones nacionales y juzgó que "parte del país no está dispuesto a creer" en la "ilusión" kirchnerista, en referencia a la cantidad de votos que Cristina logró en las ciudades de "Buenos Aires, Córdoba y Santa Fe, entre otras".

"Pero el resto del país, evidentemente, sí", completó y destacó que la situación es favorable "en la superficie" mientras "las demandas de una sociedad a la que se le prometió el paraíso son infinitas".

Vargas Llosa atribuyó la crisis energética a "la decisión de Kirchner de continuar congelando los precios" y consideró que el Gobierno "ha arruinado la magnífica oportunidad que tuvo la Argentina de ser líder en América Latina".

El peruano, que dirige el Centro de Prosperidad Global -un centro de estudios con sede en Washington-, se preguntó si "el amor de Cristina por la buena vida será el antídoto a las políticas socialistas del peronismo" y pidió a sus lectores rezar para que la presidenta electa demuestre que Jorge Luis Borges se equivocaba al considerar que el justicialismo es "incorregible".
Opiniones (6)
25 de septiembre de 2017 | 18:56
7
ERROR
25 de septiembre de 2017 | 18:56
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Dudo que sea asi lo de Brasil, pero Angel, para vos un genio es una persona con falta de integridad, es decir un mentiroso. Por lo tanto genio es el que miente.
    6
  2. Tenemos un Gran ejemplo , nuestro vecino Brazil.Le hace creer a toda Sur America que esta con el populacho y el socialismo,y toma medidas del primer mundo, con ideas de cento derecha. LULA ES UN GENIO, Brazil sin dudas esta un par de escalones por sobre toda sudamerica.
    5
  3. ¿Es malo para quien ser "antiglobalista y antinorteamericano"? En primer lugar es malo para los globalistas y los norteamericanos. Eso empiricamente esta claro y es demostrable ya semanticamente hablando.
    4
  4. Si consideramos que la contradiccion principal es liberacion o dependencia, las palabras de Alvaro son claras expresando los intereses de Estados Unidos en America latina ya que la fundacion(http://www.elindependent.org) que lo amamanta y acuna esta financiada por multinacionales americanas (Algonquin Petroleum Corporation,Large Scale Biology Corporation, Garvey International, Inc.,etc) , sin ningun latinoamericano entre sus directores y residentes en Estados Unidos, debe estar en contra de lo que huela a independizarnos del gran hermano pero si la contradiccion principal es desarrollo o subdesarrollo puede que Varguitas sea escuchable como emabajador ideologico de EEUU, dado que supone que ya somos un pais independiente y que solo herramos en nuestro modelo de organizacion economica.
    3
  5. Vargas Llosa tiene razon, sus opiniones son una verdadera premonicion, por inutil creo que a Ud nadie le ha ganado, su pensamiento populista es la verdadera causa de la desgracia argentina, gracias a muchos gorilas es que aun al menos existimos.-
    2
  6. No tiene ni el talento de su padre y no llega a los extremos de su verdadero padre. Un verdadero engengro de la politica, un no pensante, un enemigo de america latina, un agente americano, pero por sobre todo la falta de inteligencia, de pensamiento critico, hace diez años que lo escucho siempre decir la misma cantinela.El comentario final de borges, prueba el gorilismo de este inutil.
    1
En Imágenes
Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
20 de Septiembre de 2017
Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'