Deportes

Sulaimán: Reunión histórica AMB, FIB, OMB y CMB

El presidente del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), dijo hoy que la primera reunión del fin de semana pasado en México entre los principales organismos internacionales "dará orden al pugilismo".

El presidente del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), el mexicano José Sulaimán, dijo hoy que la primera reunión del fin de semana pasado en México entre los principales organismos internacionales AMB, FIB, OMB y CMB "dará orden al pugilismo".

"Los cuatro quieren hacer entender al mundo que los campeones universales tienen un dueño oficial, que es propietario de la marca en todos los países donde haya boxeo profesional", dijo Sulaimán al hacer referencia a la "histórica reunión".

Destacó que "el gran deseo" de la cita es cambiar "el mundo del boxeo", porque "si no lo hace les aseguro que en 25 años muere como un deporte profesional de primer nivel y se va a convertir en un espectáculo".

Sulaimán explicó que los representantes de la FIB (Federación Internacional de Boxeo), AMB (Asociación Mundial de Boxeo) y OMB (Organización Mundial de Boxeo) trataron varios temas que serán anunciados "después de hacer un estudio a fondo" durante la segunda reunión que tendrá lugar en marzo próximo.

Empero, el mexicano adelantó que "la idea es unificar las clasificaciones para dar orden a todo lo que sea boxeo en el futuro" y evitar que comisiones nacionales que no tienen que ver en la formación y promoción de púgiles "den patadas a los organismos internacionales".

"Si vamos a permitir que otras personas ajenas al pugilismo administren los títulos mundiales y las peleas se acabó el boxeo", apuntó Sulaimán durante su reunión semanal con la prensa en la sede del CMB en Ciudad de México.

"Creo que fue una reunión histórica, pero solo el tiempo lo va a decir. Si todos cumplimos los acuerdos el mundo del boxeo será mejor".

En la junta además se consideró la uniformidad de disposiciones para la seguridad de los púgiles y el antidopaje.

A la cita asistieron, entre otros, Sulaimán; el secretario Ejecutivo del CMB, Mauricio Sulaimán, los abogados Gabriel Peñagarícano y Robert J.B. Lenhardt; los representantes de la FIB Marian Muhammad y Larry Hazzard Sr.; y el titular de la AMB, Gilberto Mendoza.

Los acuerdos finales se darán a conocer en detalle en marzo, después de que los cuatro organismos vuelvan a sentarse a la mesa de negociaciones.
¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (0)
2 de Diciembre de 2016|23:13
1
ERROR
2 de Diciembre de 2016|23:13
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016