Deportes

La FIFA rechazó la inclusión de Riquelme en la lista de Boca

Fue en primera instancia y la decisión podría modificarse luego de las gestiones que realiza Julio Grondona. En tanto, el volante llegaría a Buenos Aires el martes o miércoles próximo. Mirá un video con la magia de Román.

Mientras Juan Román Riquelme espera una solución a su posible traspaso a Boca, la FIFA rechazó en primera instancia la inclusión del enganche en la lista para el Mundial de Clubes.

Sin embargo, la AFA hará un segundo intento, a partir de gestiones personales del titular de la entidad, Julio Grondona.

Por su parte, el Pachuca mexicano pretendió hacer dos modificaciones y la respuesta fue negativa por parte de la entidad madre del fútbol mundial.

De manera que, para que se apruebe la inclusión de Riquelme, seguramente se tendrá que permitir que también los mexicanos realicen los cambios a que aspiran.

Llega el martes o miércoles Buenos Aires

El mediocampista Juan Román Riquelme retornará el "martes o miércoles" de la semana próxima para incorporarse a Boca Juniors, luego de su desvinculación del Villarreal, de España.

Así lo reveló a Télam una fuente muy allegada al jugador, quién resaltó que el futbolista está realizando "todos los trámites" para resolver su situación con el club ibérico y emprender el regreso a la Argentina.

Paralelamente, el lunes arribarán tres enviados del presidente del Villarreal, Fernando Roig, quién los instruyó para finiquitar la operación con Boca Juniors y así dar por concluida una larga negociación.

En Boca Juniors prefirieron mantener absoluto silencio sobre el tema. Pero los directivos consultados por Télam coincidieron en que la operación "ya está sellada".

Al 30 de octubre pasado, Villarreal le adeuda a Riquelme 6 millones de euros, a lo que se suman otros 3 millones más hasta concluir su contrato en junio de 2009. Esos nueve millones serán pagados por Boca para quedarse con el jugador, según explicaron las fuentes.

Por su lado, los dirigentes xeneizes procurarán ante la FIFA que los organizadores del Campeonato Mundial de Clubes de Fútbol, que se jugará a partir del 7 de diciembre en Japón, autoricen a Boca Juniors a incluir a Riquelme en la lista de jugadores.

En tanto, el director técnico Miguel Angel Russo enviará la nómina de 23 jugadores que participarán en el máximo torneo de clubes, y con la camiseta número 10 tiene previsto incluir a Juan Román Riquelme, si es que recibe la confirmación oficial del pase.

Russo, al término del entrenamiento realizado en el predio de Casa Amarilla, no quiso anticipar si finalmente anotará a Riquelme, aunque todos los indicios apuntan a que en la lista estará el futbolista que contribuyó, en junio pasado, a la conquista de la Copa Libertadores de América.

En el reglamento del campeonato mundial, según confió a Télam un directivo xeneize, está previsto que ante la posibilidad de la venta de algún jugador el club está autorizado a buscar un reemplazo.

Con ese fín, Boca Juniors tiene previsto vender a un grupo empresario al lateral izquierdo Bruno Urribarri, en una cifra cercana a los 150.000 dólares.

En ese caso, Riquelme será anotado en lugar de Urribarri, quién estaba en la nómina preliminar de 30 jugadores que Boca Juniors ya había elevado a los organizados del Mundial.

Russo deberá entregar la lista con sólo 21 jugadores, y por lo tanto, Riquelme ingresaría por Urribarri y, de esa forma, la nómina estaría completa, aunque por procedimiento administrativo deberá ser aprobada por la FIFA.

La nómina preliminar que tenía el técnico en sus manos, incluía, según pudo averiguar Télam, a los arqueros Javier García, Pablo Migliore, Mauricio Caranta, y a los defensores Hugo Ibarra, Jonatan Maidana, Gabriel Paletta, Claudio Morel Rodríguez, Juan Angel Krupoviesa y Matías Silvestre.

También figuraban los mediocampistas Pablo Ledesma, Ever Banega, Sebastián Battaglia, Fabián Vargas, Leandro Gracián, Neri Cardozo, Juan Román Riquelme, Alvaro González y Nicolás Bertolo.

Como delanteros estaban Martín Palermo, Rodrigo Palacio, Mauro Boselli y Carlos Bueno. El último nombre está entre los defensores Facundo Roncaglia y Matías Cahais y el volante Jesús Datolo.
¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (4)
4 de Diciembre de 2016|15:25
5
ERROR
4 de Diciembre de 2016|15:25
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Estimados, les comento que en Europa está muy difundido éste tema y más que Barcelona reclama un porcentaje, se ha vuelto mediático el tema. Emiliano, no están atrasados, el lunes o martes se define todo, no esta dicha la ultima palabra de la FIFA. Frigor, por el apodo debés ser de River, duele que te elimine Arsenal, Boca se fue en la primera ronda, pero quedate tranquilo que trajeron la Libertadores y estan a un paso de quedarse con el torneo local... Riquelme será un nene llorón, todo lo que vos quieras, pero te saca a un equipo campeón... la Selección no existe para ningún jugador, el único grande es Brasil. Mendoza, salí a mirar el mundo, estas rodeado de cordilleras y de campo, mirá un poquito los diarios e interpretá bien lo que dicen.
    4
  2. que participacion llevan los periodistas deportivos por hablar Muy Bien de Riquelme ? Porque ningun club de Europa esta interesado (significa eso) en él ?
    3
  3. MUCHACHOS ESTAN ATRASADPS EN LA INFO. LA FIFA RECHAZO LA INCLUSION DE RIQUELME EN LA LISTA PARA EL MUNDIAL DE CLUBES...VAMOS MUCHACHOS NO SEAMOS TAN MEDIOCRES...
    2
  4. CON ESTAS TEMPERATURAS TAN ALTAS, EL FRIO QUE TIENE EN EL PECHO ESTE NENE LLORON DE SU MAMITA, VA A REFRESCAR AL EQUIPO XENEIZE!!
    1
En Imágenes
Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
28 de Noviembre de 2016
Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016