Deportes

Argentina descartó jugar con Chile en la preparación mundialista

La Asociación de Fútbol de Chile confirmó que Argentina descartó la posibilidad de un amistoso para febrero, como parte de su preparación para el Mundial de Sudáfrica. "El acuerdo estaba cerrado, pero en la noche nos avisaron que no podían llevarlo a cabo", señaló el presidente de la Asociación.

"Lamentablemente Argentina nos avisó de que prefería jugar con otro equipo pese a que teníamos un acuerdo verbal y con intercambio de correos electrónicos", dijo a los periodistas el presidente de la ANFP, Harold Mayne-Nicholls.

"El acuerdo estaba cerrado, pero en la noche nos avisaron que no podían llevar a cabo este partido", precisó el dirigente, que añadió que ante la negativa de los argentinos, buscarán otros rivales para la 'Roja', el próximo mes.

Mayne-Nicholls dijo que hasta el momento está prácticamente confirmado un partido con México. "Sólo nos falta que nos avisen el día y las condiciones, puesto que ya llegamos a un principio de acuerdo", indicó.

Agregó que falta por confirmar un partido preparatorio el 3 de marzo y otros en mayo y junio, hasta completar un programa de entre seis y ocho amistosos previos al Mundial.

"Esperamos cumplir con los seis u ocho partidos de preparación que nos pidió el cuerpo técnico y satisfacer las necesidades futbolísticas del equipo". señaló.

La preparación de Chile para la cita sudafricana comenzará mañana, miércoles, en la ciudad de Coquimbo, donde la 'Roja', integrada sólo por jugadores de equipos locales, se enfrentará a la selección de Panamá.

La plantilla panameña llegó ayer a Santiago. Su técnico Jorge 'Dely' Valdés comentó que se trata de un partido "importante" para su equipo, que no tendrá compromisos oficiales hasta enero de 2011.

El ex delantero indicó que el encuentro también le servirá mucho a Chile, puesto que Panamá tiene un fútbol similar al de Honduras, que será rival de la 'Roja', en el Grupo H del Mundial, integrado además por España y Suiza.

La selección de Panamá tiene previsto desplazarse en esta tarde a Coquimbo, a 460 kilómetros al norte de Santiago, donde por la noche hará un reconocimiento del campo de juego del estadio "Francisco Sánchez Rumoroso", que acogerá el amistoso del miércoles.
Opiniones (1)
9 de Diciembre de 2016|07:00
2
ERROR
9 de Diciembre de 2016|07:00
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. SERA QUE EL DROGON TIENE MIEDO QUE LE PINTEN LA CARA.... RENUNCIA GORDO DROGON H.D.R.M.P.!!! NO SOMOS FAVORITOS..... POR VOS H.D.P.!!!
    1
En Imágenes
15 fotos de la selección del año de National Geographic
8 de Diciembre de 2016
15 fotos de la selección del año de National Geographic