Deportes

Mali protestó el partido entre Angola y Argelia

Fue por el viciado encuentro disputado en la Copa África de Naciones en el que Angola y Argelia igualaron sin goles y esto generó la eliminación de la selección malí.

La Federación de Mali protestó este martes a la Confederación Africana de Fútbol (CAF) por el partido que opuso el lunes a Angola y Argelia y cuyo resultado (0-0) supuso la eliminación de la selección malí de la Copa África de Naciones (CAN).

"Acabamos de protestar con vehemencia contra el comportamiento de los equipos argelino y angoleño", escribió en un correo transmitido a la AFP este martes el secretario general de la Federación de Mali, Boubacar Thiam.

"La segunda parte de ese partido fue la negación total de un partido, los dos equipos se negaron sistemáticamente a jugar para conservar el marcador a cero goles, que les bastaba para la clasificación", explicó el responsable malí.

"Esta actitud antideportiva y contraria a la ética y el fair-play que promueven la Federación Internacional del Fútbol (FIFA) y la CAF debe condenarse con energía", manifestó Thiam.

Mali terminó la fase de grupos de la CAN en tercera posición del Grupo A, con cuatro puntos, una unidad menos que la selección anfitriona, Angola, primera con cinco unidades, y que Argelia, que suma las mismas unidades.
Opiniones (0)
10 de Diciembre de 2016|05:57
1
ERROR
10 de Diciembre de 2016|05:57
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic