Deportes

Empresario argentino compró el Xerez de España

Federico Souza fue presentado como nuevo dueño del club de fútbol Xerez CD, que marcha último en la clasificación de la liga española. En el actual plantel del Xerez están los argentinos Leandro Gioda (ex Lanús e Independiente) y Emiliano Armenteros (ex Banfield, Independiente y Sevilla).
El viernes trascendió que uno de los nombres escogidos para dirigir el equipo era el de Néstor Gorosito, quien no aceptó el ofrecimiento al no poder asumir con todo su cuerpo técnico.

El club Xerez fue fundado en 1947 y en la actual Liga, liderada por el Barcelona con 46 puntos transcurridas 18 fechas, marcha último con apenas 8 unidades.

En el actual plantel del Xerez están los argentinos Leandro Gioda (ex Lanús e Independiente) y Emiliano Armenteros (ex Banfield, Independiente y Sevilla).

Souza compró el 52 por ciento de las acciones del club andaluz en unos cinco millones de euros, según informó la página web del club.

"La primera medida es un cambio de técnico, tenemos uno definido y es la persona en la que vamos a confiar para este proyecto. Estamos esperando la aprobación de los administradores concursales para presentar al nuevo técnico lo antes posible. En la parte económica, ahora tenemos que llegar a un acuerdo con los acreedores y trabajar de la mejor manera", dijo a la prensa española Souza.

El viernes trascendió que uno de los nombres escogidos era el del técnico argentino Néstor Gorosito, quien no aceptó el ofrecimiento al no poder asumir con todo su equipo técnico.

En la sala de prensa del estadio del Chapín se realizó hoy la presentación del nuevo consejo de administración del Xerez CD SAD.

El nuevo consejero delegado de la entidad azulina, el empresario argentino Federico Souza, estuvo acompañado por su consejo de administración, según la página web del club.

El empresario afirmó que su proyecto "pretende abarcar dos parcelas. La económica y la deportiva. En lo deportivo lo principal es revertir la situación en la que está el equipo y hacer las incorporaciones con los refuerzos para que ayuden al plantel actual".

Souza es titular de la empresa FS Investment SA, y su consejo de administración está además integrado por Martín César Mattos, como vicepresidente; y los consejeros Christian L"benstein, Rafael Mateos Valenzuela y Rafael Verdú Fernández.
Opiniones (0)
10 de Diciembre de 2016|21:36
1
ERROR
10 de Diciembre de 2016|21:36
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic