Deportes

Vienen del Villarreal a cerrar la venta de Riquelme

Dos dirgentes del club español vendrán la semana que viene para finalizar las tratativas del pase del jugador a Boca en una suma cercana a los nueve millones de dólares.

Dos directivos de Villarreal de España vendrán la semana próxima al país para cerrar el traspaso de Juan Román Riquelme a Boca, en una operación cercana a los nueve millones de dólares.

En ese sentido, trascendió que el lunes venidero dos representantes del club español llegarán a esta capital para reunirse con Pedro Pompìlio, vicepresidente de Boca y futuro titular de la institución.

Uno de ellos es Fernando Roig, hijo del presidente del Villarreal (Fernando Roig Alfonso), con poder de firma, lo que puede definir la situación.

Además, la dirigencia de Boca aspira a que el futbolista también esté aquí la semana venidera con el fin de presentarlo como nuevo refuerzo para el Mundial de Clubes.

Después de haber jugado con la selección nacional en las eliminatorias, el mediocampista rechazó la posibilidad de tomarse una breve licencia que le había ofrecido Villarreal, y se sumó hoy a los entrenamiento del equipo, pese a que no es tenido en cuenta por el entrenador Manuel Pellegrini.

Riquelme prefirió hacer silencio y simplemente confió que no tenía "nada" para decir sobre la evolución de las tratativas entre ambos clubes.

El futbolista viajó nuevamente a España porque, según su criterio, el pase todavía no estaba definido.

De hecho, todavía persisten las diferencias en torno a los impuestos, de los cuales se haría cargo el club castellonés.

Riquelme reafirmó públicamente su intención de cobrar el año y medio de contrato que tiene con Villarreal, aunque por la misma cifra jugaría en Boca dos años y medio.

De todas formas, Boca habría acordado pagar esa suma en un lapso de cuatro años, luego de las reuniones entre Pompilio y José Manuel Llaneza, el consejero delegado de Villarreal.

En tanto, trascendió que Barcelona reclamaría un porcentaje si finalmente el pase se firma en nueve millones de dólares, ya que así lo había arreglado cuando traspasó a Riquelme al conjunto castellonés.
 
Opiniones (0)
9 de Diciembre de 2016|10:53
1
ERROR
9 de Diciembre de 2016|10:53
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic