Deportes

Angola y Argelia empatan y clasifican a cuartos

El anfitrión Angola y Argelia firmaron un 0-0  y ambos pasaron a cuartos de final de la Copa de Africa de Naciones (CAN) de fútbol 2010, como primero y segundo del Grupo A.

El anfitrión Angola y Argelia firmaron un 0-0, este lunes en Luanda, y ambos pasaron a cuartos de final de la Copa de Africa de Naciones (CAN) de fútbol 2010, como primero y segundo del Grupo A, mientras que Malí y Malaui (3-1 en Cabinda) quedaron fuera de la competición.

En la próxima instancia, los angoleños jugarán ante el escolta del Grupo B y los argelinos contra el ganador. Este último seguramente será Costa de Marfil de Didier Drogba, que lidera el "grupo de a tres" (por la defección de Togo), mientras Ghana (3º) y Burkina Faso (2º) decidirán el otro puesto.

Con el resultado de esta jornada, los "Palancas" finalizaron por primera vez primeros e invictos de su grupo, y por segunda llegan a la instancia.

"Teníamos la obligación de clasificar. Estábamos en posición más cómoda que Argelia, por lo que el empate nos alcanzaba. Eso sí, estuvimos menos eficaces en ataque que en los otros partidos. Pero (insistió), lo importante era la clasificación. Todo lo que venga es añadido", señaló el entrenador Manuel José.

Los anfitriones no pudieron contar con Flavio, su goleador (3 tantos), cuya lesión de un muslo mantiene en vilo a todo el país. Finalmente, Manuel José optó por alinear a Zé Kalanga junto a Manucho, y preservar al artillero para el duelo de cuartos.

Si bien los equipos controlaron el balón a medias durante todo el partido, los locales estuvieron más animados y generosos, y dispararon a puerta 12 veces contra sólo 5 de los argelinos.

Para los angoleños, en el minuto 16 un disparo de Gilberto que dio en un poste de la valla rival, y luego un doble intento de Djalma (44) en el área argelina, fueron las jugadas más peligrosas.
Mientras que para el adversario, un fuerte disparo de Madjid Bougherra fue atrapado por el arquero Carlos (22), y en el 48 la defensa angoleña frustró un peligroso centro de Hameur Bouazza al que no llegó Karim Matmour.

En el otro duelo de la llave, Malí (3º) derrotó 3-1 a Malaui (4º) en Cabinda, y ambos se apearon del torneo, dado que Argelia había vencido 1-0 al ganador de este partido, que también terminó la serie con 4 puntos.

Si bien el ganador de este encuentro terminó con los mismos puntos y mejor saldo de goles que los argelinos (+6 contra +3), éstos se habían impuesto en la segunda fecha de la llave, y en esta competición la clasificación se define por los resultados particulares. Así, los malienses quedaron terceros.

En su primer choque, éstos habían empatado por un "aparatoso" 4-4 con los anfitriones angoleños.

En el estadio Chimandela de Cabinda, Malí dominó las acciones. Para el equipo dirigido por Stephen Keyy anotaron Frédéric Kanouté (1), Seydou Keita (3) y Mamadou Bagayoko (85), jugadores del Sevilla FC y Barcelona de España, y del Niza francés, respectivamente.

Malaui, cuyo único gol lo anotó Russel Mwafulirwa (58, 1-2), del IFK Norrköping sueco, había logrado un gran triunfo ante Argelia por 2-0 en la segunda jornada, comprometiendo las chances de los norteafricanos, pero al final quedaron cuartos con sólo las 3 unidades logradas en ese partido.
Opiniones (0)
11 de Diciembre de 2016|07:08
1
ERROR
11 de Diciembre de 2016|07:08
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic