Deportes

El chaleco "anti-puñaladas" no será necesario en Sudáfrica

Así lo indicó Rich Mkhondo, portavoz del comité de organización local del Mundial de Fútbol. “Es un ejercicio para hacer dinero usando tácticas de miedo”, señaló.

El chaleco anti-puñaladas, puesto en venta por una compañía británica para que los hinchas acudan en total seguridad al Mundial de fútbol de Sudáfrica de 2010, "no es necesario" según dijo este lunes Rich Mkhondo, portavoz del comité de organización local del evento.
  
"Creemos que es abominable. No es necesario. Es un ejercicio para hacer dinero usando tácticas basadas en el miedo", manifestó Mkhondo, haciendo alusión al producto.

Protektorvest, la compañía creadora del chaleco anti-puñaladas pretende vender su producto a los turistas que teman ser atacados en Sudáfrica en su eventual viaje al país sudafricano cuando tenga lugar la mayor competición futbolística de selecciones. El precio es de 510 rands (69 dólares, 48 euros).

La empresa también está ofreciendo el chaleco con los colores de la selección que el aficionado haya ido a animar, y un servicio de viajes directos hasta el hotel de Johannesburgo o Pretoria en el que se se alojen los visitantes.

Sudafrica es uno de los países con los mayores índices de violencia, con una media de 50 persona asesinada al día, pero Mkhondo afirmó que los aficionados estarán seguros pues el país tendrá un plan que mantendrá la seguridad.

El director del comité local de organización del Mundial, Danny Jordaan, mantuvo que el país tendrá un presupuesto de 1.300 millones de rands (174,6 millons de dólares, 121,8 millones de euros) para luchar contra la inseguridad.

El plan de seguridad de Sudáfrica para el Mundial incluye que se desplieguen 45.000 policías para asegurar la cita deportiva, además de nuevos helicópteros, cañones de agua y armaduras para los agentes del orden.
Opiniones (0)
10 de Diciembre de 2016|23:29
1
ERROR
10 de Diciembre de 2016|23:29
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic