Deportes

Henin y Clijsters regresan con éxito en Australia

Las belgas regresaron hoy con éxito en el primer Grand Slam de la temporada, tras sendos paréntesis en sus carreras.

Las belgas Kim Clijsters y Justine Henin regresaron hoy con éxito al Abierto de tenis de Australia tras sendos paréntesis en sus carreras.

Clijsters, decimoquinta favorita, batió a la canadiense Valerie Tetreault por 6-0 y 6-4.

La belga fue semifinalista en Melbourne en 2007, y al final de ese año dejó el tenis para casarse y ser madre. Pero la ex número uno añoraba la raqueta y regresó en agosto de 2009 en mejor estado incluso que en el que dejó el tenis, y en septiembre ya ganó el US Open.

"Todo lo siento nuevo, pero no es lo mismo que cuando tenía 15 o 16 años. Ya he estado aquí antes", expresó Clijsters, que asegura que ahora, tras su regreso, desarrolla un tenis más físico.

Henin, que dejó el circuito hace 18 meses cuando era sólida número uno, vuelve y en su debut hoy en el torneo que ya ganó en 2004, se impuso a su compatriota belga Kirsten Flipkens por 6-4 y 6-3. La próxima ronda se verá las caras con una dura oponente, la rusa Elena Dementieva, quinta jugadora mundial.

"Necesitaré paciencia las próximas semanas y los próximos torneos para realmente sentir mi nivel y mantener la intensidad", dijo Henin, ganadora de siete títulos de Grand Slam y que en la primera semana del año, en su primer torneo, en Brisbane, fue finalista. Sólo cedió ante Clijsters.
Opiniones (0)
23 de Junio de 2017|04:02
1
ERROR
23 de Junio de 2017|04:02
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    El festejo de los hinchas xeneizes en el Obelisco
    21 de Junio de 2017
    El festejo de los hinchas xeneizes en el Obelisco
    Incendio en Londres
    14 de Junio de 2017
    Incendio en Londres