Deportes

El arquero de Racing de Córdoba denuncia que golpearon a su esposa y a su hija en amistoso

Un partido amistoso que Talleres le ganó a Racing de Córdoba por 2 a 0 en el estadio mundialista derivó en un escándalo, con agresiones a la familia del arquero académico Rubén Del Olmo, en un hecho que también involucró al deportista.

Del Olmo denunció esta mañana que su mujer y su hija de 13 años fueron agredidas por hinchas y luego por la Policía, que las mantuvo detenidas hasta las 3:00 de la madrugada.

Amplió que él también estuvo arrestado pero que fue liberado porque es jugador de fútbol, pero que la Policía también se llevó a su cuñado, quien estaba en la platea del Estadio Córdoba, donde se produjeron los hechos.

"Había un grupo de esposas de jugadores que estaban sentadas todas juntas y las empezaron a agredir. A mi nena de 13 años le intentaron pegar, reaccionó mi señora y le pegaron los hinchas", denunció Del Olmo a Mitre 810 y Cadena 3.

Los episodios pueden verse en un breve video que aparece hoy en la página en Internet del diario "La Voz del Interior", en el que se advierten golpes entre mujeres y escaramuzas de los varones que las rodean.

"La Policía llegó tarde y se confundieron. Les pegaron a mi señora y a mi nena. Cuando me entero, me quiero acercar. Estaba mi otra nena de 8 años llorando en el piso y quise entrar. No me dejaron y quise entrar a la fuerza", explicó.

Del Olmo continuó relatando lo que ocurrió: "Me agarraron a los palazos, me tiraron al piso. Fue al costado de la platea, después del partido. Había como diez personas y terminaron detenidas mi señora, mi hija y mi cuñado".

"A mi señora y a mi cuñado los llevaron a Encausados y les pintaron los dedos, por resistencia a la autoridad. Estuvimos hasta las 3:00 de la mañana en Encausados", relató.

El arquero de Racing de Córdoba enfocó sus críticas hacia "los comisarios Bustos y Cánova", según él a cargo del operativo de seguridad, y detalló que "las policías" que habrían agredido a sus familiares fueron cambiadas de ropa "para que no las reconocieran", pero que hay fotografías que le permitirán hacerlo.

Mientras el arquero afirmó que buscará asesoramiento legal para denunciar a la Policía, el comisario José Salgado acusó a la esposa de Del Olmo.

"La señora hace un escándalo en la parte superior, prácticamente frente al personal policial que estaba de civil", expresó.

Por su parte, Marina Quintero, esposa de Del Olmo, dijo que todo se suscitó cuando vio que una mujer estaba tomando del cabello a su hija de 13 años.

"Había gente que desde que comenzó el partido estaba insultando. Abajo estaba la familia de los jugadores. Las mujeres y mi hija, reaccionaron. Cuando veo, vuelan dos vasos de gaseosa. Cuando miro de nuevo a un costado, mi hija iba corriendo detrás de la familia de los jugadores. Subo la escalera y veo a una mujer morocha que la tenía de los pelos. Ahí aparecí yo, como madre reaccioné", explicó la mujer.
Comentó además que la Policía la tomó a ella y la separaron y que en ese tira y afloje la arañaron y le dejaron los dedos marcados, en tanto que su hermano, "se la llevó de arriba".
Opiniones (1)
8 de Diciembre de 2016|19:23
2
ERROR
8 de Diciembre de 2016|19:23
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. MDZ EL PARTIDO FUE POR LA PRIMERA FECHA DEL TORNEO ARGENTINO A NO ES AMISTOSO SE JUGABA POR LOS PUNTOS.... MMMM....
    1
En Imágenes
15 fotos de la selección del año de National Geographic
8 de Diciembre de 2016
15 fotos de la selección del año de National Geographic