Deportes

Ray Allen pide cambios en la selección para el juego de las estrellas

El escolta estelar de los Celtics de Boston piensa que no debe permitirse que los aficionados tengan tanta influencia con su votación para elegir a los titulares del Partido de las Estrellas de la NBA.

Allen asegura que este es el momento para limitar la influencia que ejercen los seguidores del baloncesto profesional, más tras saber que el base Allen Iverson, de los Sixers de Filadelfia, y el escolta Tracy McGrady, de los Rockets de Houston, encabezan las votaciones para el próximo Partido de las Estrellas.

Pese a que las estadísticas y juego de ambos jugadores demuestran que han disminuido su capacidad de producción, los aficionados los consideran aún como sus preferidos, por lo que siguen votando por ellos para el partido que marca la mitad de la temporada de la NBA.

Al inicio del curso los Grizzlies de Memphis decidieron sentar en el banquillo a Iverson, mientras que los Rockets tratan actualmente de enviar a otro club a McGrady, que está apartado del equipo.

Allen aseguró que cree justo que los aficionados tengan la oportunidad de votar por los jugadores que quieran ver en el Partido de las Estrellas, pero consideró: "no creo que deban tener una influencia del ciento por ciento".

En el transcurso de esta semana Allen, quien ha sido votado en nueve ocasiones para participar en ese partido, dijo que la votación de los aficionados ha disminuido la calidad de juego y pidió que haya un cambio en el proceso de selección.

Propuso que la votación de los aficionados tenga una influencia de sólo el 50 por ciento, y que el otro 50 por ciento sea elegido por los medios de comunicación y jugadores.

Allen agregó: "los jugadores sabemos quienes están jugando bien, por lo que veríamos a cinco titulares competitivos disputando el Partido de las Estrellas".

Al respecto, el portavoz de la NBA, Brian McIntrye, dijo: "la votación de los aficionados es una forma de que ellos sepan que forman parte de este proceso".

Esa forma de elegir a los jugadores lo inició la NBA a mediados de la década de 1970, y ahora los aficionados incluso pueden emitir sus votos a través de mensajes de texto con una compañía de móviles que patrocina a la liga.

Allen solicitó que la NBA imponga a cada jugador un mínimo de partidos jugados para ser considerado al Partido de las Estrellas, porque actualmente McGrady ha jugados solo seis partidos esta campaña desde que regresó a las canchas tras se operado de una rodilla.

El Partido de las Estrellas de este año se llevará a cabo el próximo 14 de febrero en el "Dallas Cowboys New Stadium" en Arlington, donde se espera que acudan más de 80.000 aficionados.
¿Qué sentís?
0%Satisfacción0%Esperanza0%Bronca0%Tristeza0%Incertidumbre0%Indiferencia
Opiniones (0)
7 de Diciembre de 2016|07:39
1
ERROR
7 de Diciembre de 2016|07:39
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes