Deportes

"La camiseta argentina es más importante que Maradona, Bilardo y yo"

El presidente de la AFA, Julio Grondona, sostuvo que la relación entre el técnico y el manager de la Selección "es buena" y admitió oficialmente que "hubo una reunión en la que se aclaró todo" entre ambos.

El titular de la AFA, Julio Grondona declaró que "la camiseta argentina es más importante que Maradona (Diego), que Bilardo (Carlos) y que yo", y criticó a los representantes de jugadores menores de quienes dijo "los voy a echar de FIFA".

El titular de la máxima casa del fútbol, en declaraciones exclusivas al Diario Popular, desde Mar del Plata, también consideró que "algunos dirigentes no terminaron ni la escuela primaria en el fútbol" y que se impone "una reestructuración" en el tema de los arbitrajes.

"En la Argentina el tema de los arbitrajes está mezclado, porque está definido como obrero y como colegiado, entonces chocan interpretaciones legales, entre los que avanza el sindicato y lo que se necesita maximizar la calidad de las actuaciones arbitrales".

Grondona se refirió a los últimos choques entre Diego Maradona, director técnico del seleccionado y Carlos Bilardo, coordinador general de los equipos nacionales.

"Entiendo que la relación entre ambos es buena. Hubo una reunión en la que se aclaró todo. No tienen excusas de nada. Ahora la única alternativa que tienen si se enojan es abrir la puerta e irse. La camiseta argentina es más importante que Maradona, Bilardo y que Grondona", enfatizó el dirigente, que rige los destinos de la AFA desde 1979.

Grondona, que es también uno de los vicepresidentes de FIFA opinó que en el próximo Mundial de Sudáfrica el futbolista del FC Barcelona, Lionel Messi "será clave si los árbitros imponen el reglamento" (protegiéndolo de las infracciones) y que le duelen las críticas al chico rosarino por su hasta ahora desempeño con la celeste y blanca.

"Me parece que los que hasta ahora no pudieron (tener un buen desempeño) fueron sus compañeros, porque cuando a Messi le ponen los rivales dos o tres marcadores, tienen que aparecer los otros jugadores, que tal vez no rindieron en su nivel", analizó Grondona.

En cuanto a los representantes de jugadores menores, de los cuales los agentes se hacen de sus derechos a edad más temprana, el presidente de la AFA dijo "los voy a echar de FIFA, me voy a poner firme para que no perturben antes de los 20 años a los muchachos".

Con relación a los dirigentes argentinos Grondona fue crítico con relación a los reclamos respecto de la distribución del dinero de la TV y que su lucha está enfocada a "una equiparación entre clubes grandes y chicos en el tema de ese recurso".

"Los clubes grandes dicen que defienden a sus socios (con sus reclamos). Eso es mentira. A sus socios y a sus instituciones los pueden defender cumpliendo con las obligaciones que tiene cada club y aquellos que hacen actividades distintas al fútbol, que tengan los recursos necesarios, para cubrir los gastos, como corresponde", agregó el también ex dirigente de Independiente y Arsenal de Sarandí.
¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (0)
3 de Diciembre de 2016|18:52
1
ERROR
3 de Diciembre de 2016|18:52
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016