Deportes

Gabón empató con Túnez y Camerún derrotó a Zambia

Gabón y Túnez empataron 0-0, mientras Camerún sufrió para imponerse 3-2 a Zambia, este domingo en Lubango, en el marco de la segunda jornada del grupo D de la Copa de África.

Gabón y Túnez empataron 0-0, mientras Camerún sufrió para imponerse 3-2 a Zambia, este domingo en Lubango, en el marco de la segunda jornada del grupo D de la Copa de África de Naciones de fútbol (CAN-2010) de Angola.
  
Con estos resultados, faltando la última fecha, los gaboneses lideran la serie con 4 puntos, tras haber derrotado 1-0 en la primera fecha a Camerún, que quedó escolta con 3 unidades, mientras Túnez tiene 2 y Zambia 1.
  
La llave se decidirá el jueves con los choques Camerún-Túnez y Gabón-Zambia.
  
La situación comienza a revelarse algo crítica para Túnez, puesto que su clasificación dependerá de una victoria imperiosa ante Camerún en un muy duro desafío.
  
Para este domingo, Gabón y Túnez prometían un partido abierto y de corte técnico. Sin embargo, parecieron dedicarse a demostrar todo lo contrario, y se pusieron a tono con las grises nubes que cubrieron el cielo de Lubango.
  
Ya promediando la segunda mitad, los jugadores se acordaron de la existencia de las vallas rivales, pero para Gabón Pierre-Emerick Aubameyang, solo contra el segundo palo, no pudo controlar el balón (76), e Issam Jemaa, desde una posición parecida, llegó tarde a un centro de Zouheir Dhaouadhi (77) por el lado tunecino.
  
Estas jugadas resumieron a la perfección lo ocurrido en el campo de juego.
  
Los gaboneses, dirigidos por el francés Alain Giresse, juegan su último duelo ante Zambia. Camerún, por su parte, tuvo más dificultades que las previstas para ganarle por 3-2 precisamente a Zambia, y quedó escolta de la llave.
  
Un símbolo de lo que fue el partido para los "Leones indomables" fue el gol de la igualada, casual, por completo involuntario. En el minuto 68, Geremi Njitap, tratando de evitar que el balón se fuera de la cancha se lanzó al suelo y centró sin pretensiones, pero, el arquero Kennedy Mweene no detuvo el balón y se produjo la igualada (1-1).
  
Mucho antes, al comienzo del encuentro (minuto 8), Jabob Mulenga había abierto el marcador para Zambia. Después, apareció el capitán camerunés Samuel Etoo, del Inter, quien tras recuperar un centro de Somen Tchoyi, controló el balón con el pecho y batió la valla rival con un tiro cruzado (72, 2-1).
  
Pero luego llegaría el empate zambiano con un penal ejecutado por Christopher Katongo (82, 2-2), lo que ponía a los cameruneses en un estado crítico.
  
Sin embargo, un cabezazo providencial de Mohammadou Idrissou, que había entrado a la cancha en la segunda parte, tras un muy buen centro de Njitap, se coló en el arco de Mweene, por completo estático (86, 3-2).
¿Qué sentís?
0%Satisfacción0%Esperanza0%Bronca0%Tristeza0%Incertidumbre0%Indiferencia
Opiniones (0)
6 de Diciembre de 2016|07:31
1
ERROR
6 de Diciembre de 2016|07:31
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016