Deportes

Juan Manuel Silva confía en ser campeón con Renault

El piloto chaqueño Juan Manuel Silva, nuevo integrante del equipo oficial Renault en la categoría Turismo Competición 2000, admitió que confía en su capacidad conductiva y en las condiciones técnicas de la marca para ganar el campeonato en la temporada que se iniciará el 21 de marzo en lugar a designar.

Luego de los primeros giros de prueba que realizó con una de las unidades Renault Megane, el chaqueño consideró que el equipo será muy importante y espera lo mejor.

"Es un conjunto que terminó funcionando muy bien en las últimas carreras del año pasado. Creo que está en condiciones técnicas y humanas de ser una de las marcas candidatas para este año", señaló Silva con optimismo.

"Vengo a poner mi granito de arena y a sumarme a este grupo de trabajo muy bueno, desde lo técnico hasta lo humano", anticipó.

"Creo que todos, Renault, los chicos del equipo, Edgardo Fernández y Matías Rossi, que es un gran piloto y es candidato en cada uno de los campeonatos, pensamos igual. Por eso vengo a sumar y a tratar, entre todos, de darle lo mejor a la marca", completó el concepto.

Silva, quien en su momento (1993) fue campeón con la marca en su participación en la categoría Fórmula Renault, con un chasis Crespi, ahora en su regreso indicó: "Lo que siempre destaqué de la gente del `rombo` es el posicionamiento frente al automovilismo deportivo, ya que se los ve apasionados".

"Hoy, al llegar al equipo, veo que tengo un grupo que está haciendo mucha fuerza y está a la expectativa de lo que uno hace y de lo que uno le puede dar a la marca. Cuando recién comenzaba mi carrera, veía ya desde ese momento lo que era el equipo oficial Renault, y es un equipo en el que todo piloto sueña con estar en algún momento", consideró.

"Soy muy respetuoso de las escuderías donde estuve, porque les debo mucho a ellas también. Pero estar en este equipo motiva, te da muchas ganas y es un orgullo", agregó.

Con relación a su futura convivencia con Matías Rossi en el equipo, manifestó: "será muy buena. Matías es un chico amoldado al automovilismo argentino, se crió acá, y con él tenemos una buena relación", puntualizó.

"Siempre fuimos rivales, peleamos algún campeonato y hasta tuvimos nuestros chisporroteos, pero lo bueno es que siempre fueron bien aclarados", recordó el chaqueño.

"Sin lugar a dudas es exigente tener un compañero así, pero eso es muy bueno para tener una buena motivación, mantenerse en forma y ser competitivo. Lo importante es trabajar para tener una buena convivencia y una excelente comunicación que le permita al equipo y a la marca lograr muchos triunfos y alegrías", completó su opinión sobre Matías Rossi.

En cuanto a sus primeras impresiones sobre el andar del Renault Megane II, consideró: "Lo primero que destaqué fue la extraña sensación que resultó para mí manejar otro auto, pero el equipo me dio la serenidad de poder tomarme mi tiempo y así fui mejorando el feeling con el Mégane II, hasta un punto donde me sentí realmente cómodo".

"La verdad es que terminó siendo muy positivo haber probado. Quedé muy conforme con el tiempo realizado, con el trabajo y con la forma de hacerlo", admitió.

Y agregó: "La satisfacción es en general, y no solamente por el funcionamiento del Mégane II, sino también con el del equipo, con el trato, con la relación con todos los ingenieros; el trabajo realizado fue muy profesional, y eso es lo que destaco. Todo esto es muy importante para lo que vendrá", sintetizó.

Así, derrochando optimismo al máximo, el "Pato" Silva se despidió con la siguiente frase: "Voy a dar todo lo que pueda para que Renault sea campeón".
Opiniones (0)
11 de Diciembre de 2016|07:30
1
ERROR
11 de Diciembre de 2016|07:30
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic