Deportes

Nuevamente Estudiantes se perfila como gran protagonista

Estudiantes de La Plata hace tiempo que es cosa seria, tanto desde lo deportivo como de lo institucional, pero la clave pasa por un equipo que entusiasma, que provoca que sea apoyado masivamente y que invita a soñar.

Lo de Estudiantes de La Plata va más allá del "baile" que le dio ayer en Mar del Plata a Boca Juniors, al que goleó por 4-1, porque el rival que tuvo en el José María Minella no es medida, pero sirve para ratificar su buen presente y augura un similar futuro. Muchas veces se pregunta que es jugar bien al fútbol.

En Argentina quizás el emblema de jugar bien en los últimos años fueron Lanús, el Huracán de Angel Cappa, algunos momentos de Vélez, y este Estudiantes.

Además, el equipo de Alejandro Sabella cuenta con el "as de espadas", porque Juan Sebastián Verón, pese a su edad, está en uno de los momentos más lúcidos de su carrera. "La Brujita" piensa, ordena, maneja los tiempos, y tiene intérpretes a su alrededor, algo que planeó claramente Sabella, que hacen que su juego se luzca aún más.

Verón sabe que levanta la cabeza y cerca tiene a Leandro Benítez, Enzo Pérez, Rodrigo Braña, si tiene que hacer un cambio de frente los laterales siempre están y si tiene que tirarla para delante los hombres de punta van a todas.

Para este semestre, donde buscará repetir la hazaña de la Copa Libertadores y pelear el torneo local, encima se reforzó bien.

Logró la vuelta de José Sosa, con quien en el Mundial de Clubes de Abu Dhabi la historia hubiera sido diferente.

El "Principito" le da a Sabella opciones de ataque y también en el medio, porque su paso por el fútbol alemán lo convirtió en un jugador más esforzado aunque lo suyo siga siendo marcar la diferencia en los últimos metros de la cancha.

Ahora está cerca de arreglar Gastón Fernández, quien de llegar se sumará a Mauro Boselli y Sosa, todos hombres que le darán muchas variantes a Sabella.

El técnico tendrá problemas para armar el once ideal, por la buena calidad de jugadores con los que dispone, pero al participar de dos torneos a la vez, que por el mundial tendrán un calendario apretado, le otorgará variantes para ir rotando sin perder ni lamentar ausencias.

Además, en el arco se reforzó con un hombre como Agustín Orión, quien si recupera su nivel también le dará un garantía porque Damián Albil, pese a que no tuvo un mal semestre, no brinda la misma seguridad que el ex San Lorenzo.

Para Estudiantes se viene un semestre complicado, pero está preparado para afrontarlo y ser otra vez candidato de todo lo que juegue.
Opiniones (0)
10 de Diciembre de 2016|10:19
1
ERROR
10 de Diciembre de 2016|10:19
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic