Deportes

Juan Martín Del Potro: "Necesito que Dios me ayude"

El tenista aseguró que necesita que Dios lo ayude para poder recuperarse del dolor que sufre en su muñeca para "llegar de otra manera" al partido ante Michael Russell por la primera ronda del Abierto de Australia.

"Es en la muñeca derecha, me empezó a doler después del partido con (Ivan) Ljubicic y nos dio mucho susto, porque la muñeca es un tema muy delicado. Me duele sobre todo cuando juego de fondo, pero para sacar no me molesta tanto. Necesito que Dios me ayude un poco también", reveló.

Del Potro realizó dos pruebas en las pistas, intentará agotar al máximo sus posibilidades y probarse de nuevo antes del partido frente a Russell, que va en el tercer turno de la pista Hisense Arena, la segunda en importancia del complejo Melbourne Park.

"Me hubiera encantado llegar de otra manera a mi primer partido, como corresponde pero me toca esto", señaló Juan Martín en declaraciones reproducidas por la agencia internacional EFE.

"Hicimos todo lo que teníamos que hacer, fuimos a la clínica, estuvimos con los médicos del torneo también, con los especialistas, hablamos con los de Argentina. Queda poco tiempo, pero hicimos todo lo posible, y tuve poco tiempo de reposo", aseveró.

En ese sentido el tenista agregó: "Encima me pusieron a jugar el lunes, pero espero llegar lo mejor posible al primer partido y si siento dolor trataré de ver cómo lo resuelvo".

"Tengo molestias por momentos fuertes y por momentos más leves. Es así, es parte del juego. Después de todo el esfuerzo que hice para recuperarme, no quiero dejar de pasar la oportunidad de entrar a la cancha.", expresó.

Del Potro remarcó luego que "ganar o perder es una consecuencia y es lo que menos me importa. Lo que me importa es estar ahí adentro y estar bien de salud, eso es lo importante".

Hace cinco días el tenista argentino sintió dolor en su muñeca derecha, una lesión que se le presentó ya el año pasado durante el torneo de Miami y también en el de Shanghai.

Además la pasada semana sufrió la misma dolencia en la exhibición de Kooyong durante el partido contra el croata Ivan Ljubicic, y tras vencerle abandonó el torneo.

Según se informó, el problema que sufre Del Potro es un edema entre los tendones de su muñeca derecha y que con un día más de descanso se hubiera sentido mucho mejor para el primer encuentro.
Opiniones (0)
9 de Diciembre de 2016|13:04
1
ERROR
9 de Diciembre de 2016|13:04
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic