Deportes

Burruchaga: "Messi es imprescindible en la selección"

El entrenador de Arsenal, dijo que Lionel Messi es "imprescindible" en el equipo que dirige Diego Maradona aunque destacó que "hay que encontrarle su verdadero lugar en la cancha".

“Messi es imprescindible en la selección aunque todavía hay que encontrarle un lugar, porque en el dibujo táctico y en el juego del Barcelona calza justo, es un jugador desequilibrante de tres cuartos para adelante, pero Diego va a saber ubicarlo y logrará que Sudáfrica sea el Mundial de Messi”, expresó Burruchaga.

El ex entrenador de Banfield, Independiente y Estudiantes de La Plata, entre otros clubes, en una entrevista exclusiva con Télam vaticinó que “Sudáfrica será un Mundial difícil para todos”.

Sin embargo, sostuvo que la Argentina “sigue siendo una potencia y está dentro de las selecciones candidatas al título como Alemania, Brasil, Inglaterra y España”.

“El mundial será muy difícil, porque hay que ver como llega el plantel argentino, cómo se llega individualmente. Todos los partidos son complicados, son difíciles. Argentina parte como favorita, y antes del sorteo se presagiaba algo malo pero después nos tocó una zona aceptable”, comentó “Burru”.

“En el Mundial uno piensa en los siete partidos pero el primero es fundamental. Nos tocará enfrentar a Nigeria, una selección africana, que me parece que no es la misma Nigeria de otras épocas”, apuntó.

“Pero las selecciones africanas son impredecibles, ganar el primer partido va a dar confianza, seguridad. Los días previos en Sudáfrica serán importantes para que Diego y todo su cuerpo técnico analicen bien el equipo, lo preparen mental y físicamente para afrontar una competencia que será durísima”, agregó.

Burruchaga se mostró esperanzado en que “se puedan arreglar antes las cosas que uno lee. Esos cortocircuitos que aparentemente hay entre el cuerpo técnico y los jugadores.”

“Pienso que la selección tiene que estar por encima de las individualidades. Si logramos que podamos unirnos, aclarar algunas cosas, todo va a salir bien”, sentenció.

Burruchaga cuando fue consultado por Télam respecto de porqué Maradona es tan cuestionado, respondió: “lo que pasa es que cuando está como entrenador se lo juzga por muchas cosas, entre ellas el resultado”.
“En Argentina el fue el mejor jugador, aunque uno no vio a los grandes de la década del 50 o 60, pero cuando uno está como entrenador se lo juzga mucho más, la exposición es distinta”, aseveró.

“Además –continuó Burruchaga-, cuando uno juega resuelve por si mismo, en cambio siendo entrenador tiene que dar ordenes y a veces el director técnico no puede resolver las cosas dentro de la cancha, porque eso lo hace el jugador”.

“No es fácil estar al frente de una selección, mas allá de la experiencia que pueda tener como jugador. El haber clasificado es un gran mérito de Diego”, enfatizo.

Por otra parte, al ser consultado respecto de cuales serán las expectativas de Arsenal en el próximo torneo Clausura, dijo que el fútbol argentino da posibilidades a todos.

“La muestra está en los últimos campeones, pero después es el campeonato mismo el que te marca para que estas, estoy seguro de que Arsenal va ha hacer un gran torneo, mucho mejor que el año pasado”, concluyó.
¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (0)
4 de Diciembre de 2016|21:25
1
ERROR
4 de Diciembre de 2016|21:25
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016