Deportes

Para el presidente del Atletico "Maxi ha dejado huella"

Enrique Cerezo, presidente del Atlético de Madrid, destacó hoy que el mediocampista argentino Maxi Rodríguez ha significado mucho para el club rojiblanco, en el que su compromiso ha sido total y en el que ha demostrado ser un jugador magnífico, en sus casi cinco años en la entidad madrileña.
"Lo que merece es tenerle todos en un buen recuerdo. Ha sido un jugador magnífico y será un jugador magnífico en el Liverpool. Esta es su casa, será su casa y estaremos siempre con él", dijo el dirigente.

El máximo mandatario atlético acompañó hoy al futbolista en su rueda de prensa de despedida, celebrada en el Vicente Calderón, un acto muy emocionante para el centrocampista, con habló con lágrimas en los ojos. "Lo que siente Maxi por el Atlético de Madrid creo que está clarísimo", explicó Cerezo.

"Lo que merece es tenerle todos en un buen recuerdo. Ha sido un jugador magnífico y será un jugador magnífico en el Liverpool. Esta es su casa, será su casa y estaremos siempre con él. Y, ahora, por doble motivo seguiremos todos siendo del Liverpool. Su emoción es más que suficiente para despedirse de todos los atléticos", afirmó.

"La despedida es un momento que forma parte de la vida de los futbolistas. Todos establecen un vínculo exclusivo con su club, pero después de un tiempo pueden tomar la decisión de marcharse a otro lugar para conseguir nuevos retos con otros equipos. Se trata de un hecho lítico y natural, que, sin embargo, no deja de estar cargado de muchas emociones por todos los momentos compartidos", explicó.

"Maxi ha significado mucho para esta entidad. Nuestros caminos se separan, pero el fútbol tiene mucha memoria y el recuerdo siempre queda, porque además hay jugadores, como el caso de Maxi, que dejan huella entre sus compañeros, la gente del club y los miles de aficionados que sienten los colores de nuestra camiseta", continuó.

"Ha sido uno de los jugadores relevantes de la historia reciente del Atlético. Un jugador fuerte, que con su garra y pasión nos ha permitido alcanzar importantes objetivos. Queríamos volver a estar entre los grandes y competir con los grandes equipos de Europa y Maxi nos ayudó a conseguirlo. Hubo que pelear mucho, pero al final tuviste la oportunidad de ver crecer al Atlético de Madrid", dijo.

Cerezo consideró que "un apodo, muchas veces, es la forma más eficaz de expresar en una palabra los rasgos que mejor definen a una persona". "Maxi es conocido como la Fiera, un nombre que le pusieron desde pequeño por la fuerza y el empuje que mostró desde que dio sus primeros pasos en el mundo del fútbol", recordó.

"Nunca se ha separado de ese apodo, porque nunca ha perdido esa fuerza y ese empuje cada vez que ha pisado un terreno de juego. Tu carácter y tu capacidad de sacrificio te permitieron llegar al éxito y también afrontar momentos difíciles, como la lesión que sufriste en tu segunda temporada con el Atlético de Madrid", repasó.

"Fue una época muy larga y muy dura, pero superaste la prueba. Querías volver a sentirte futbolista y lo lograste. Tu espíritu luchador será siempre un gran ejemplo para todos nosotros. Tu gran entrega, tanto fuera como dentro del terreno de juego, en todas las actividades del club en las que has participado, han hecho de ti un jugador solidario de gran corazón y eso también te honra", añadió.

Además, Cerezo destacó que el "compromiso" del centrocampista con el Atlético ha sido "total". "Y te ha llevado a ser capitán del Atlético de Madrid durante dos temporadas, recogiendo el testigo de Fernando Torres. Ahora, como él, jugarás en el liverpool. En nombre de todo el club y todos los aficionados, te doy las gracias por lo que has dado al Atlético de Madrid, que seguirá siendo tu casa para siempre. Te deseo lo mejor en tu nuevo equipo", dijo.

"La amistad con todos los aficionados del Atlético estará siempre contigo", concluyó el presidente, que posteriormente le entregó a Maxi su camiseta del equipo rojiblanco, con el número once y su nombre, la que llevó en sus casi cinco años en el club, en los que jugó 155 partidos oficiales y marcó 44 goles.
Opiniones (0)
9 de Diciembre de 2016|05:00
1
ERROR
9 de Diciembre de 2016|05:00
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic