Deportes

La FIFA estudia la sanción a Henry por la mano polemica

Será una multa o una ligera suspensión, la pena que recaiga sobre el futbolista que gracias a frenar la pelota con la mano pudo  gestar el gol que clasificó a Francia al Mundial de Fútbol.

La comisión de disciplina de la Federación Internacional de Fútbol (FIFA) estudiará el lunes la mano de Thierry Henry que permitió la clasificación de Francia para el Mundial-2010 en detrimento de Irlanda, un gesto por el que podría recibir una multa o una ligera suspensión.

Dos meses después de la polémica que desató la acción del futbolista francés, el pasado 18 de noviembre en el Stade de France de París, el órgano supremo del fútbol mundial analizará de nuevo el partido contra Irlanda (1-1 tras la prolongación), que se convirtió en un escándalo internacional.

Para la comisión de disciplina no será fácil tomar una decisión, más aún teniendo en cuenta que no existe ninguno texto de la FIFA que prevea sanciones para una acción de este tipo.

Por otro lado una sanción que no fuera meramente simbólica o demasiado severa sentaría jurisprudencia y complicaría las cosas para la FIFA en el futuro.
En Imágenes