Deportes

Maradona llega mañana a Sudáfrica para inspeccionar las instalaciones de Pretoria

El entrenador de la selección argentina de fútbol, tiene previsto mañana inspeccionar las instalaciones que utilizará su equipo en Pretoria durante la Copa del Mundo 2010, que se jugará entre el 11 de junio y el 11 de julio de este año.

Maradona, una vez cumplidos los dos meses de sanción que le impuso en noviembre pasado la FIFA, estará cinco días en Sudáfrica, a la cabeza de una delegación de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), según un comunicado difundido por la Oficina de Comunicación del Ministerio de Relaciones Internacionales sudafricano.

Además de las instalaciones destinadas al equipo de su país durante su participación en el próximo Mundial, Maradona también visitará centros y escuelas de deportes sudafricanas, pero no realizará declaraciones a los periodistas, según la nota.

Entre otros centros, Maradona visitará la escuela secundaria de Lowe, en la localidad de Garankuwa, junto a Pretoria, con la que la Embajada de Argentina en Sudáfrica que mantiene una amplia colaboración, tanto en el campo educativo como deportivo.

Junto con el resto de la delegación de la AFA, el seleccionador argentino tiene previsto visitar durante su estancia el estadio de Soccer City, en Soweto, donde se celebrará el partido de apertura y la final del Mundial 2010 de fútbol.

La nota oficial del Ministerio de Relaciones Internacionales sudafricano repite que Maradona no concederá entrevistas ni hará declaraciones a la prensa durante la visita, aunque sí se podrán tomar fotos de algunas de sus actividades.

El pasado 15 de noviembre, la Comisión Disciplinaria de la FIFA impuso a Maradona, además de una multa de 16.500 euros, una sanción de dos meses de prohibición de ejercer cualquier actividad relacionada con el fútbol, que acabó de cumplir el viernes pasado.

Esa sanción impidió, entre otras cosas, que Maradona estuviese en el sorteo de grupos para el Mundial Sudáfrica 2010, que se celebró el pasado 4 de diciembre en Ciudad del Cabo.

La penalización se decidió tras proceso disciplinario abierto por las declaraciones groseras que profirió contra la prensa tras el partido clasificatorio para el Mundial de 2010 entre Uruguay y Argentina, disputado el pasado 14 de octubre en Montevideo y que dio pase al equipo albiceleste al torneo de Sudáfrica.
Opiniones (0)
11 de Diciembre de 2016|01:31
1
ERROR
11 de Diciembre de 2016|01:31
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic