Deportes

Olimpia de Paraguay campeón del triangular de Córdoba

Instituto de Córdoba cayó esta noche 1-2 con Olimpia de Paraguay en la final del triangular internacional de fútbol de la ciudad que quedó en manos del popular conjunto de Asunción.

Mientras afina su preparación para reanudar la competencia en el campeonato de la Primera B Nacional, el elenco "rojiblanco" asumió hoy un cotejo en su estadio de Alta Córdoba.

Olimpia, equipo dirigido por el ex delantero de San Lorenzo, José Saturnino Cardozo, se quedó con el trofeo veraniego, ya que anteriormente se había impuesto por idéntico resultado al tercer participante del triangular: el también local Talleres.

El combinado paraguayo se adelantó en la pizarra en el primer tiempo, a través de una conquista de Julio Aguilar.

En ese mismo período inicial, Alejandro Gagliardi establecía la transitoria paridad para Instituto, que había derrotado por 2 a 0 a la `T`, en compromiso jugado el lunes pasado en el estadio Olímpico, enclavado en el paraje Chateau Carreras.

En la segunda parte, a falta de tan solo cinco minutos, el elenco "franjeado" se quedó con el triunfo, a partir de una certera definición de Diego Figueredo.

El ex delantero de River Plate, Nelson Cuevas, se transformó en la principal figura del conjunto paraguayo.

Instituto pudo haber liquidado el pleito en el segundo período, cuando su rival sintió el cansancio del amistoso entre semana jugado en Santiago de Chile frente a Colo Colo (3-3).

Sin embargo, un descuido defensivo resultó letal para las aspiraciones de la `Gloria` y el ingresado Figueredo definió ante la salida de Rodrigo Cervetti, quien había reemplazado a Jorge Carranza.

En el conjunto orientado por Marcelo Bonetto se produjo el estreno, en la segunda parte, del joven delantero Eial Strahman, ex inferiores en Velez y River Plate, quien procede del Maccabi Haifa, del fútbol israelí de primera división.
Opiniones (0)
24 de Marzo de 2017|21:49
1
ERROR
24 de Marzo de 2017|21:49
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Un trabajo fotográfico de Ana Palacios para visualizar a los albinos africanos. A las complicaciones médicas, se unen las difíciles circunstancias económicas y la discriminación social que padecen los afectados.
    23 de Marzo de 2017
    Albino, proyecto fotográfico de Ana Palacios
    Más de 28 mil personas aclamaron cada salida a pista de los mejores pilotos del planeta del MXGP en Villa La Angostura. Tim Gajser (Honda) en el MXGP y Pauls Jonass (KTM) en el MX2 subieron a lo alto del podio.
    22 de Marzo de 2017
    MXGP PATAGONIA ARGENTINA 2017