Deportes

El fútbol argentino elogia a Riquelme, pero respeta a Maradona

Dentro del mundo que engloba al fútbol argentino muy pocos pueden dudar de la capacidad y el talento de Juan Román Riquelme, por eso la gran mayoría coincide en afirmar que el enlace podría aportar pausa e inteligencia a esta Selección, aunque también respetan la decisión del entrenador Diego Maradona. Para que Román pueda regresar al elenco nacional primero tiene que zanjar diferencias con Maradona, luego de la feroz pelea mediática que terminó con el enganche de Boca afuera del equipo albiceleste.

Para que Román pueda regresar al elenco nacional primero tiene que zanjar diferencias con Maradona, luego de la feroz pelea mediática que terminó con el enganche de Boca afuera del equipo albiceleste.

Hace pocos días recobró la idea de que Riquelme pudiera volver a la Selección, tal vez como la expresión de deseo de alguno que echó a rodar el rumor o como algo muy concreto si se tiene en cuenta que el presidente de la AFA, Julio Grondona, nunca deseó que el ariete se alejara del conjunto albiceleste.

Ante esta posibilidad, el jugador se encargó de apagar cualquier llama de ilusión que había al remarcar que en junio se veía "de vacaciones" y no jugando un mundial.

De todas maneras, Noticias Argentinas averiguó que Román tiene muchas ganas de regresar a la Selección, aunque antes debería aclarar varias cosas con Maradona y a la vez aceptar sumarse al plantel como uno más.

Román es capaz de despertar amores y odios entre los hinchas, pero nadie pude negar su talento futbolístico y eso lo saben aquellos integrantes de este ambiente.

Personajes como Ricardo Gareca, Américo Rubén Gallego, Ramón Cabrero y Omar Larrosa, entre otros, expresaron su opinión acerca de un caso que revivió en las últimas semanas ante el rumor de un posible llamado de Maradona hacia Riquelme para acercar posiciones.

"Riquelme no puede faltar en la Selección. Por su forma de jugar, por la pegada que tiene, porque sabés que de esa manera podés hacer la diferencia en ataque, es un buen creador de juego", afirmó el "Grillo" Larrosa en declaraciones a Noticias Argentinas.

"Me encanta su juego, es el jugador que no puede faltar nunca", añadió el volante campeón en el Mundial de Argentina 1978.

En el mismo sentido se había expresado hace algunas horas el actual DT de Independiente, Américo Gallego, quien lo había calificado como "un distinto".

"¿Viste cómo mueve la pelota? Sabe, es distinto, hace cosas diferentes. Cuando él no tiene problemas de lesiones, si está bien físicamente, no hay con que darle", aseguró el "Tolo".

Yendo un poco más allá, el campeón mundial de 1978 con la Argentina consideró que "la Selección lo necesita" por la "pausa, sino todo es vértigo", y se esperanzó con verlo en dupla con Juan Sebastián Verón.

También brindó su pensamiento el presidente de Huracán, Carlos Babington, quien opinó que la Argentina "debe jugar con un enganche como lo hizo históricamente", aunque destacó que "sin Riquelme se presenta un problema".

"No hay un jugador como para reemplazarlo. Verón podría hacerlo a pesar de que tiene otras características", afirmó.

Por su parte, otro campeón del mundo en 1978 con la camiseta "albiceleste", Daniel Bertoni, señaló a Riquelme como "el último número 10 de categoría que tuvo la Selección".

El ex entrenador campeón con Lanús, Ramón Cabrero, coincidió con el resto y especuló con que para poder reemplazar a alguien de las características de Riquelme "jugaría con un 4-4-2".

"Lo armaría con Maxi Rodríguez, (Javier) Mascherano, (Fernando) Gago y (Lionel) Messi, más adelantado en la línea de cuatro volantes", afirmó.

Por último, el actual entrenador de Vélez, Ricardo Gareca, evitó entrometerse en el trabajo de Maradona al frente de la Selección y destacó que son cuestione que debe resolver el DT.

"Yo desearía que estén jugadores de Vélez, pero no opinaría quien no puede faltar. Lo único que quiero es apoyar a la Selección, le deseo lo mejor, estoy convencido de que elija lo que elija Maradona lo va a hacer muy bien", finalizó.

Ahora sólo falta que el trascendido de una posible vuelta de Riquelme pueda concretarse para volver a disfrutar a uno de los últimos enganches de pura cepa que dio el fútbol argentino.
¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (0)
5 de Diciembre de 2016|05:42
1
ERROR
5 de Diciembre de 2016|05:42
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016