Deportes

Sainz: "Ha sido el Dakar más ajustado de la historia"

El español aseguró hoy que este "ha sido el Dakar más ajustado de la historia", al celebrar en Buenos Aires su primer título en la carrera off road más exigente del mundo.

"Ha sido muy apasionante, muy ajustado, muy duro. Estoy muy contento porque cuando tienes un reto y lo consigues es el mejor sentimiento", destacó el "Matador" al arribar al parque cerrado del Rally Dakar Argentina-Chile 2010 en la capital argentina, donde mañana domingo recibirá el premio al primer puesto en la clasificación general de autos.

Sainz conquistó el título por la mínima ventaja de 2:12 minutos sobre su compañero de equipo en Volkswagen, el qatarí Nasser Al Attiyah, con quien protagonizó un fuerte cruce este viernes tras la penúltima etapa.

Según declararon otros competidores, testigos de la encarnizada pelea entre ambos pilotos por la punta, las camionetas Race Touareg de Sainz y Al Attiyah se golpearon varias veces de costado en medio de la penúltima especial cuando el qatarí sobrepasó al español.

"Nasser me ha apretado muy fuerte", admitió Sainz, quien sin embargo buscó minimizar el entredicho con el príncipe qatarí. "Fueron cuestiones de carrera que ahora, con otra perspectiva, quedan en el vivac", aseguró.
En Imágenes