Deportes

Barcelona golea, es "campeón de invierno" y Messi llegó al gol 100 en el club

El Barcelona se consagró como el mejor equipo de la primera rueda de la Liga española de fútbol con una fecha de anticipación al derrotar hoy de local por 4-0 al Sevilla, además el delantero argentino convirtió su gol número 100 de manera oficial en el Barcelona y se colocó como el máximo goleador del campeonato, con 13 tantos ya que convirtió otro mas. Mirá el gol del 10.

El Barcelona se consagró como el mejor equipo de la primera rueda de la Liga española de fútbol con una fecha de anticipación al derrotar hoy de local por 4-0 al Sevilla y aprovecharse de la derrota del Real Madrid por 1-0 contra el Athletic de Bilbao.

El Barcelona se consagró como el mejor equipo de la primera rueda de la Liga española de fútbol con una fecha de anticipación al derrotar hoy de local por 4-0 al Sevilla y aprovecharse de la derrota del Real Madrid por 1-0 contra el Athletic de Bilbao.

De esta manera, el club catalán se consolidó en su liderazgo solitario y le sacó cinco puntos de diferencia a su inmediato perseguidor, a falta de una jornada de completar la primera ronda.

Además, el Barcelona logró vengarse de la eliminación por parte del Sevilla en la Copa del Rey, el pasado miércoles, cuando se consumó la primera eliminación del equipo azulgrana en una competición oficial desde mediados de 2008.

Un gol en propia puerta de Julien Escudé (49 minutos), uno de Pedro Rodríguez (70) y un doblete de Lionel Messi (84 y 92) fueron suficiente como para que el equipo conducido por Josep Guardiola sumara su décimocuarta victoria en 18 partidos disputados en la competición local.

De hecho, el delantero argentino convirtió su gol número 100 de manera oficial en el Barcelona y se colocó como el máximo goleador del campeonato, con 13 tantos.

Lejos de la paridad que se encontró en los dos enfrentamientos previos entre ambos equipos, el Barcelona se consolidó como el dominador absoluto del juego ante el Sevilla.

Andrés Iniesta y Xavi Hernández recapitularon la exitosa sociedad en la creación de juego, mientras que Thierry Henry, sobre la izquierda, y Dani Alves, con sus desbordes por la derecha causaron estragos en el planteo defensivo impuesto por Manolo Jiménez.

El Barcelona amenazó durante la primera mitad con un par de disparos de Messi que controló Palop y con un increíble disparo desviado de Zlatan Ibrahimovic en el área pequeña y con el portero vencido.

De tal modo, el primer gol de la noche apareció cuando el mexicano Rafael Márquez desbordó por la derecha y lanzó un centro bajo, para que Gerard Pique disparara un tiro irregular y Escudé enviara el balón a su portería en el intento por despejar.

Más tarde, Pedro Rodríguez selló con un gol una obra de arte fabricada por Xavi con su asistencia, mientras que Messi completó la victoria con un doblete tardío al ejecutar un pase de Dani Alves y luego al definir con un suave zurdazo sobre la izquierda de Andrés Palop.

"Por suerte, se nos dieron todas las cosas en la segunda parte. Volvimos a hacer el juego que mejor nos sale y encima pudimos marcar goles. Estamos todos muy felices", reconoció Messi después del partido.

Anteriormente, el Real Madrid tropezó en su misión de mantenerse al acecho al Barcelona y perdió de visitante por 1-0 contra el Athletic de Bilbao.

El equipo conducido por el chileno Manuel Pellegrini afrontó el duelo con su tan mentado tridente ofensivo Kakà-Cristiano Ronaldo-Karim Benzema, pero fue incapaz de poder quebrar la barrera de los anfitriones.

Encima, el conjunto de Bilbao aprovechó la desconcentración inicial del rival en los primeros instantes del partido y encontró el único gol de la noche a los dos minutos, gracias a un tanto de su delantero Fernando Llorente.

De esta manera, el Real Madrid sumó su tercera derrota en la Liga española y cortó un invicto de cuatro partidos consecutivos, en los que había sumado 13 de los 15 puntos en juego.

Por su lado, el Athletic alcanzó cortó una racha de dos partidos sin ganar y sumó su quinta victoria de local en el campeonato.

El Real Madrid evidenció su desconcierto inicial en los dos primeros minutos del partido. Precisamente, cuando el Athletic generó sus dos ocasiones de mayor peligro en la noche.

Antes de que se cumpliera el primer minuto de juego, los dueños de casa estrellaron dos disparos en los palos en la misma jugada. Carlos Gurpegui lanzó un tiro cruzado que encontró el poste, después de un pequeño desvío de Iker Casillas. Así, Gaizka Toquero encontró el rebote en absoluta soledad y lanzó estrelló su disparo también en uno de los palos.

Un tiro de esquina ejecutado por Fran Yeste a los dos minutos expuso las fallas del equipo madrileño para despejar el balón y encontró la figura de Fernando Llorente, para que el delantero definiera en el área pequeña, sin marca alguna.

El Real Madrid recuperó el dominio del balón y no lo soltaría durante el resto del partido. Pero el palo que rebotó un disparo de Benzema y la gran tarea del portero local Gorka Iraizoz impidieron que el equipo blanco pudiera recuperarse en el resultado.

En el primer turno, el Osasuna derrotó de local al Espanyol por 2-0, con los goles de Juanfran (7') y el uruguayo Walter Pandiani (8').

Opiniones (0)
10 de Diciembre de 2016|08:17
1
ERROR
10 de Diciembre de 2016|08:17
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic