Deportes

Tragedia: Dos muertos en una carrera de Aguas Abiertas

Dos personas, entre ellas un menor de 16 años, murieron y otras tres permanecían desaparecidas durante un accidente ocurrido durante la carrera de natación por el río Paraná.

Dos personas, entre ellas un menor de 16 años, murieron y otras tres permanecían desaparecidas durante un accidente ocurrido durante la carrera de natación a "aguas abiertas" por el río Paraná entre las ciudad paraguaya de Encarnación y la argentina de Posadas.

El grave incidente, ocurrido en el sector paraguayo del río y poco después de la largada de la tradicional competencia, a causa de una barcaza cargada de soja que navegó por el lugar sin autorización y habría succionado a varios de los participantes.

De acuerdo con la información difundida por el sitio Misionesonline, por el momento las víctimas fatales son Luis Sáenz, de 56 años, y un joven de 16.

Sáenz, oriundo de la localidad santafesina de Reconquista, iba a bordo de una piragua y habría caído al agua como consecuencia del paso de la barcaza y el fuerte oleaje qu se registraba en el lugar.

En tanto, los cuatro desaparecidos son el entrenador León Seró, de 55 años; Sebastián Rosenski, de 19; Víctor Sessa, de 36, y Fernando Soler, de 46.

Según se informó, tanto las víctimas como los desaparecidos son de nacionalidad argentina.

Los desaparecidos eran buscados intensamente por embarcaciones de la Prefectura Argentina y de sus pares paraguayos.

El incidente se produjo cuando se desarrollaba apenas unos 15 minutos de la edición número 80 de la competencia de aguas abiertas entre Encarnación y Posadas, la que era liderada por el nadador misionero Facundo Briñoccoli.

Según trascendió, un grupo de deportistas se separó del resto para tratar de esquivar el fuerte oleaje originado en intensos vientos que se registraba a media mañana en la zona.

Luego del incidente, en total se habían rescatado a ocho participantes, mientras que continuaban las tareas de rescate.
Opiniones (0)
24 de Febrero de 2017|12:28
1
ERROR
24 de Febrero de 2017|12:28
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una visita al Observatorio Europeo del Sur
    23 de Febrero de 2017
    Una visita al Observatorio Europeo del Sur
    Retromobile
    21 de Febrero de 2017
    Retromobile