Deportes

Los grandes momentos deportivos de la semana

Estos son momentos que quedarán grabados en la historia del deporte. Marcos Patronelli se convirtió en el primer argentino en ganar el Dakar. Sebastial Halpner sobresalió en los cuatriciclos y Orlando Terranova fue el mejor piloto nacional entre los autos. Inolvidable.

Se dio el gusto: Finalmente el español Carlos Sainz se dio el gusto de adjudicarse el Dakar. Luego de una emotiva competencia logró aventajar por poco margen de tiempo a su compañero de escuadra, el qatarí Nasser Al Attiyah, con quien intercambió varias palabras en la final de la etapa que culminó en San Rafael. De todas maneras el español pudo sacarse las ganas de festejar por primera vez en la prueba más exigente del planeta.

Histórico: Siguiendo con el Dakar no se puede dejar de reconocer el trabajo de los mendocinos. En cuatriciclos Sebastián Halpern realizó la mejor faena de nuestros pilotos al culminar en la sexta posición de la general. También en esa categoría hay que resaltar el noveno puesto logrado por Bernardo Graue. En Autos Orlando Terranova culminó como el mejor argentino clasificado. También fue muy noble lo expuesto por Alejandro Yacopini y por  Julio Quiroga en motos. Para sacarse el sombrero.

Malito: Diego Armando Maradona, según la Federación Internacional de Historia y Estadísticas del Fútbol, fue calificado como uno de los peores entrenadores de la actualidad. El argentino quedó en el último lugar de la lista que lideró el entrenador de la selección española Vicente del Bosque y en la cual Marcelo Bielsa ocupó el cuarto lugar.

Excelente desempeño: Luciano Farias, atleta del Club Mendoza de Regatas, culminó en el tercer puesto en la Copa Panamericana que se disputó en la ciudad chilena de Viña del Mar y ello le alcanzó para atenazar el primer lugar en el ranking y adueñarse del certamen.

Cien goles: Lionel Messi se dio el gusto de llegar a los cien goles vistiendo la camiseta del Barcelona, el líder de la Liga Española. La Pulga anotó dos goles en la victoria por goleada frente al Sevilla y llegó a las tres cifras con la casaca del campeón de todo en la temporada anterior. Un verdadero fenómeno.

Después de un lustro: Alejandro Corvalán, ciclista de la Municipalidad de Guaymallén, cantó victoria  en la 14ª carrera de la temporada que recorrió caminos del departamento de Maipú. Luego de su retiro, el Gorilón volvió a la victoria tras cinco años sin conocer las mieles del éxito. Lo hizo luego de trabajar de manera mancomunada junto a su compañero de escuadra, el sanmartiniano Marcelo Cádiz.


Debutó con una paliza: Leonardo Murialdo le propinó una verdadera lección de fútbol a Huracán Las Heras en lo que fue el debut de ambos en el Torneo del Interior. Los Canarios apabullaron por 5 a 1 al Globo Norteño y demostraron que son serios aspirantes a realizar una buena campaña en el certamen de ascenso. También ganaron Huracán de San Rafael, Andes Talleres, Gutiérrez Sport Club, Chilecito e Independiente del Peral, Independiente de Las Rosas.

Opiniones (1)
7 de Diciembre de 2016|15:13
2
ERROR
7 de Diciembre de 2016|15:13
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Luciano es un grande. Tienen que saber que desde hace varios años está planificando su clasificación para los Juegos Olímpicos de Londres.Felicitaciones. Este nos lo envió Héctor, ex socio del Club Mendoza de Regatas.
    1
En Imágenes