Deportes

Federer, Nadal y Justine Henin, grandes atractivos de Australia

Como en los últimos años, la pugna entre el helvético y el mallorquín, en un duelo que ya ha entrado en la historia del tenis, se presenta apasionante y con pronóstico incierto.

Como en los últimos años, la pugna entre el helvético y el mallorquín, en un duelo que ya ha entrado en la historia del tenis, se presenta apasionante y con pronóstico incierto, sobre todo teniendo en cuenta lo ocurrido en 2009.

En la última final en Melbourne, Nadal se impuso en cinco mangas y dejó a su gran rival, entonces segundo de la lista ATP, en un mar de lágrimas. Pero meses después las cosas cambiarían y Federer conquistaría Roland Garros y Wimbledon, para volver al número uno del planeta.

En esta ocasión, el suizo tratará además de ampliar su récord de torneos de Grand Slam, que ostenta con quince.

Ambos llegan como favoritos al Abierto australiano, pero también con dudas, sobre todo Federer, que ha decepcionado en sus dos torneos de 2010: en la cita de exhibición de Abu Dabi cayó en semifinales ante el sueco Robin Soderling y en el torneo de Doha, en la misma ronda contra el ruso Nikolay Davydenko.

Por su parte Nadal llega al verano de Australia tras llevarse el trofeo de Abu Dabi, pero tras quedar en puertas del de Doha, al verse superado también por Davydenko.

"Puede que necesite un poco más de calma. Pero probablemente es porque no he ganado un torneo desde hace varios meses. En este torneo volví a jugar mi mejor tenis, el mejor en tiempo", comentó tras caer con el ruso en la pista dura qatarí.

En el cuadro, sorteado el viernes, el español pareció verse perjudicado por el azar, ya que podría medirse en cuartos al británico Andy Murray (N.5), mientras que su posible adversario de semifinales sería teóricamente el estadounidense Andy Roddick (N.7) o el argentino Juan Martín Del Potro (N.4), con problemas físicos en los últimos días.

Por su parte, Federer tiene en su lado del cuadro a Davydenko y podría encontrarse en semifinales con el irregular serbio Novak Djokovic, número tres mundial, y que ya conoce la victoria en el Abierto australiano, donde triunfó en 2008.

A los grandes favoritos y los principales aspirantes se suma un grupo de hombres capaces de dar la sorpresa y a los que habrá que seguir de cerca, como el francés Jo-Wilfried Tsonga (N.10), el español Fernando Verdasco (N.9), el croata Marin Cilic (N.14) o el chileno Fernando González (N.11), entre otros.

En la competición femenina, los focos se centrarán de entrada en la belga Justine Henin, ex reina del circuito WTA y regresada este 2010 a las pistas tras retirarse en 2008. Sin ser cabeza de serie por su baja posición en el ránking, participará con una invitación.

Un camino similar siguió al final de la pasada temporada su compatriota Kim Clijsters, decimoquinta cabeza de serie en Australia, que salió de su retirada y sumó directamente un gran éxito, al conquistar el Abierto de Estados Unidos en Nueva York.

Frente al efecto belga estará sobre todo la estadounidense Serena Williams (N.1), vigente campeona y que busca quinta corona en Melbourne, su hermana Venus (N.6) y la Armada rusa de Dinara Safina (N.2) Svetlana Kuznetsova (N.3), Elena Dementieva (N.5) y Maria Sharapova, entre otras.
Opiniones (0)
10 de Diciembre de 2016|10:18
1
ERROR
10 de Diciembre de 2016|10:18
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic