Deportes

Deportes trabaja con miras a los Juegos Nacionales Evita 2010

El secretario de Deportes, Martín Aveiro y su equipo de trabajo, se reunió con los directores de Deportes de los municipios a fin de acordar los lineamientos y presentar el calendario de la próxima edición de los juegos comunitarios más importantes del país.

En el Ala Oeste del estadio Malvinas Argentinas, se llevó a cabo la primera reunión por los Juegos Nacionales Evita edición 2010. Por el lado de la Secretaría de Deportes estuvo su titular, Martín Aveiro junto a la directora de Promoción y Desarrollo Deportivo, Alejandra Castro y su equipo de trabajo. Los directores de Deportes y coordinadores de los juegos a nivel municipal, aprovecharon la oportunidad para discutir distintas propuestas y hacer un balance de la edición 2009.

Uno de los ejes principales de la reunión fue presentar el calendario 2010 para el desarrollo de las diferentes etapas que comprende los Evita. Además, se anunció  la creación de los Juegos Provinciales Pre-Evita sub 12 y de una etapa zonal antes de la departamental en la modalidad deporte de conjunto sub 14, 16 y 18, a fin de lograr mayor promoción y participación en los jóvenes mendocinos.

Por su parte, el titular de Deportes, Martín Aveiro, destacó a modo de balance, “el crecimiento que han tenido estos juegos” y “la importancia de estas competencias a nivel provincia y nacional”.

El 2009 fue un año de crecimiento para los Juegos Nacionales Evita en Mendoza, ya que el número de participantes pasó de 7.940 atletas a 13.531, logrando así un aumento de concurrentes de un 70% respecto del año anterior. Sin duda que se ha logrado una importante alza en la cantidad de atletas y se pudo superar ampliamente la cifra estimada, algo que habla del trabajo y el esfuerzo de muchos sectores.

Cabe destacar, que los Juegos Nacionales Evita son competencias deportivas que convocan niños, jóvenes y adultos mayores de todo el país. Desde su creación, en el año 1947, fueron concebidos como un programa de protección y prevención de la salud y como una herramienta para la integración y promoción social, siendo el  primer antecedente histórico de deporte social masivo en América.

En nuestra provincia, los Juegos Evita representan el eje programático de la promoción y desarrollo del deporte social, ya que son un instrumento para  la formación de valores y un estímulo para la adquisición y mantenimiento de hábitos deportivos como estilo de vida.
¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (0)
3 de Diciembre de 2016|06:39
1
ERROR
3 de Diciembre de 2016|06:39
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016