Deportes

Riquelme se volvió a entrenar con el Villarreal

El argentino realizó una práctica solo en la ciudad deportiva del club y no quiso hacer declaraciones. Su pase a Boca parece más complicado, ya que ahora el Barcelona le reclama al ‘Submarino Amarillo’ un porcentaje de la operación.

El volante argentino Juan Román Riquelme dijo este viernes a su llegada al Villarreal que no tiene “nada que decir" sobre su pase a Boca y, en relación a esa posible operación, su ex club, el Barcelona, también quiere cobrar un porcentaje lo que dificultaría la transacción.

Según el diario SPORT, la cláusula que fijó el Barcelona cuando cedió a Riquelme al Villarreal a cambio de siete millones de euros puede resultar inútil en caso de que se concrete la operación que Boca Juniors y el club amarillo llevan entre manos.

Barcelona acordó con el Villarreal que cobraría un 25 por ciento si se produjera un hipotético traspaso de Riquelme en un futuro. Este porcentaje, según explicó el consejero delegado José Manuel Llaneza, se aplicaría sobre la plusvalía, es decir, que el Barcelona únicamente cobraría una cantidad si el traspaso era superior a los siete millones en que se fijó el pase del futbolista a El Madrigal.

El traspaso parece pactado en nueve millones de euros, pero formalmente puede fijarse en tres, algo que dejaría al club catalán sin su porcentaje, lo que motivaría su protesta. En tanto, Román, tras su llegada al Villarreal entrenó ya en soledad en la ciudad deportiva del club y no hizo declaraciones.

Sin embargo, el blog del diario Mediterráneo, de Castellón, sigue recibiendo notas de hinchas de Villarreal, enojados con la posible salida del futbolista. Un hincha identificado como "Farruquito" señaló:"El ’Vago’ (por Román) es un fracasado, lo ha demostrado en Europa donde no ha ganado absolutamente nada y ha salido siempre por la puerta de atrás. Además es un jugador sin ganas de jugar, solo cobrar, cobrar, cobrar y cobrar. ¿No tiene aspiraciones deportivas?".

Además, el hincha señaló que "todos los cracks mundiales están jugando en Europa y él quiere volver a América, eso habla mucho del tipo de persona que es. Es un cobarde, le asustan los grandes retos, por eso se borró de su selección de mierda cuando fracasó y le criticaron. Es un gallina, un cobarde, no va nunca de cara ni mira a nadie a los ojos".
Opiniones (0)
8 de Diciembre de 2016|23:17
1
ERROR
8 de Diciembre de 2016|23:17
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic