Deportes

Simeone deja Mar del Plata con varias conclusiones

El entrenador de San Lorenzo, Diego Simeone, terminó con su plantel los trabajos de pretemporada en Mar del Plata, donde tuvo buenas y malas noticias de cara al próximo torneo Clausura.

Lo bueno tiene que ver con la llegada de refuerzos: Sebastián Rusculleda, Nelson Benítez y Emiliano Alfaro son las caras nuevas que pidió Simeone y los dirigentes ‘azulgranas’ le consiguieron.

De las tres caras nuevas, el mediocampista Rusculleda fue el único que tuvo participación en el triangular de verano y lo hizo de manera discreta, demostrando que le falta rodaje con sus compañeros y con el crédito abierto.

Benítez ya jugó en el fútbol argentino –integró el plantel de Lanús campeón- y llegó con las credenciales de un título con el Porto de Portugal, pero debe ponerse a punto físicamente y ese fue el objetivo que el cuerpo técnico tuvo para con el lateral izquierdo en Mar del Plata.

Alfaro es un joven goleador uruguayo que Simeone tuvo entre ceja y ceja, y cuando se confirmó que su futuro era San Lorenzo fue el momento de mayor alegría para el cuerpo técnico durante su estadía en el hotel Sheraton de Mar del Plata.

Pero al mismo tiempo se lesionó Juan Carlos Menseguez, entonces un delantero llegó y otro entrenó diferenciado durante la mayor parte de la pretemporada por una tendinitis en el tobillo derecho.

Por su parte Leandro Romagnoli se operó el pasado 7 de diciembre por cuarta vez en su rodilla derecha, lo que lo mantiene en etapa de recuperación. Más allá de que trabajó a la par de sus compañeros, no participó de los partidos estivales.
Después llegaría lo que, sin llegar al descontento, alteró la armonía en el día a día del trabajo ‘azulgrana’: la partida del defensor Renato Civelli al fútbol de Francia.

“Estábamos bien, ahora que se fue Civelli al Niza necesitamos un defensor. Por suerte no se fue sobre la hora y hay tiempo de conseguir reemplazante”, deslizó Simeone en un mensaje con doble sentido.

Porque el “hay tiempo” encierra una presión a la directiva de San Lorenzo para que le consigan un zaguero sin ninguna excusa, mientras aparecen los nombres de Fernando Ortiz –ya dirigido por Simeone en Estudiantes- y la posible vuelta de Nicolás Bianchi Arce del fútbol griego.

En lo futbolístico hubo dos empates con muchos goles y revelaciones, como el juvenil Nicolás Bertocchi, que mostró atrevimiento ante Estudiantes y cuando le tocó entrar frente a Boca.

“Me identifico con el juego de (Juan Sebastián) Verón”, deslizó Bertocchi, quien recibió los elogios de Simeone porque “a veces se equivoca pero toma decisiones, y eso es importante”.
En la última presentación ante Boca, Simeone dispuso la base que visitaría a Atlético Tucumán y salió una igualdad 3-3 con muchas emociones y una última conclusión.

“Los tiempos son cortos y por eso hay que encontrar el equipo lo más rápido posible”, explicó el ‘Cholo’ en la única conferencia de prensa que brindó en Mar del Plata, mientras la regularidad la seguirá buscando cuando el plantel vuelva al trabajo en el Nuevo Gasómetro.
Opiniones (0)
8 de Diciembre de 2016|21:42
1
ERROR
8 de Diciembre de 2016|21:42
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic