Deportes

Magnano dirigirá al seleccionado brasileño

El DT argentino que logró el oro en los Juegos de Atenas se hará cargo del equipo verdeamarelo y sus grandes objetivos serán el Mundial de Turquía, que se disputará este año, y Londres 2012.

Rubén Magnano, campeón olímpico en Atenas 2004 con el seleccionado argentino, es el nuevo entrenador del combinado brasileño de básquetbol, informó la Confederación Brasileña de ese deporte (CBB).

El técnico reemplaza en el cargo al español Moncho Monsalve y tendrá como objetivos el Mundial de este año en Turquía y el torneo Preolímpico para Londres 2012. El acuerdo se concretó anoche en una reunión entre el agente de Magnano, Carlos Prunes, y los dirigentes de la CBB, José Carlos Brunoro, Luis Felipe Monteiro de Barros y Vanderlei Mazzuchini.

"Fue una larga reunión pero concretamos todos los detalles. El contrato en principio será hasta el Preolímpico 2012, pudiendo extenderse hasta los Olímpicos de Río de Janeiro en 2016", dijo el presidente de la CBB, Carlos Nunes, según consignó Globo Esporte.

A los 55 años, Magnano tiene más de 20 título ganados, con un tetracampeonato sudamericano y argentino con Atenas de Córdoba. Pero en su palmarés sobresale lo realizado con Argentina en el Mundial de 2002 en Indianápolis, siendo el primer equipo en vencer al Dream Team de Estados Unidos en la historia. Además, dirigió a Luz y Fuerza de Misiones, Boca, Gimnasia y Esgrima de Buenos Aires, Pallacanestro Varese de Italia y Cajasol de España.

El primer desafío de Magnano al frente del seleccionado de Brasil será el Mundial de Turquía, que se iniciará el 28 de agosto. El equipo verdeamarelo integrará el Grupo B junto a Estados Unidos, Irán, Túnez, Croacia y Eslovenia.
Opiniones (0)
11 de Diciembre de 2016|03:14
1
ERROR
11 de Diciembre de 2016|03:14
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic