Deportes

Federer mantiene la ambición a pesar de la paternidad

"El hambre sigue ahí, estoy trabajando tan duro como siempre", dijo el Nº1 del tenis mundial, máximo favorito en el Abierto de Australia, donde se estrenará el martes ante el ruso Igor Andreev.

El número uno del tenis mundial, el suizo Roger Federer, aseguró hoy que su paternidad no le ha hecho perder la ambición de seguir ganando títulos.

El campeón de 15 títulos de Grand Slam buscará el número 16 a partir del lunes en el Abierto de Australia.

"El hambre sigue ahí, estoy trabajando tan duro como siempre", dijo Federer, máximo favorito en Melbourne Park, donde se estrenará el martes ante el ruso Igor Andreev en primera ronda.

Federer liderará mañana una exhibición para recaudar fondos para las víctimas del terremoto de Haití.

"No he estado simplemente cuidando de mis hijas. Siento que mi juego está donde se suponía que tenía que estar. Sólo puedo esforzarme todo lo que pueda y esperar que los resultados lleguen", agregó.

Federer se preparó para el primer Grand Slam del año jugando una exhibición en Dubai y disputando el torneo de Doha. En ambos cayó en semifinales, pero está satisfecho de su preparación y, sobre todo, de que sus dos gemelas de seis meses y su mujer estén felices también.

"Las niñas están bien y Mirka también, el viaje a Australia fue bueno. Yo estoy siempre mucho más relajado. La preparación fue sin problemas, como yo quería. Pude entrenar y pasar un tiempo de mucha calidad con ellas", señaló el suizo, que debe compatibilizar su rol como padre y como número uno del tenis mundial.

"Lo más importante es que estoy centrado en mi juego. Me esforcé mucho el año pasado para recuperar el número uno. También en la pretemporada he trabajado duro. Estoy de vuelta donde quería estar. Fue fascinante ganar en París y en Londres el año pasado y también cómo pude manejar todo a nivel personal. Ahora estamos viajando por todo el mundo como una familia. Me está sirviendo realmente de inspiración", dijo el jugador de 28 años.
¿Qué sentís?
0%Satisfacción0%Esperanza0%Bronca0%Tristeza0%Incertidumbre0%Indiferencia
Opiniones (0)
5 de Diciembre de 2016|21:57
1
ERROR
5 de Diciembre de 2016|21:57
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016