Deportes

Verdasco se prepara para Australia logrando el título en Kooyong

El español se impuso al francés Jo-Wilfried Tsonga por 7-5, 6-3 aumentando sus posibilidades en el primer Grand Slam con una sólida victoria en el torneo de exhibición AAMI Classic.

El tenista español Fernando Verdasco se impuso hoy al francés Jo-Wilfried Tsonga por 7-5, 6-3 aumentando sus posibilidades en el Abierto de Australia con una sólida victoria en el torneo de exhibición AAMI Classic, en Kooyong.

El número nueve del mundo, que jugó una seminifinal a cinco sets en el Melbourne Park hace un año contra su compatriota Rafel Nadal, ganó en 84 minutos en el evento especial del club Kooyong.

"Jugar hoy fue realmente difícil", dijo Tsonga, décimo en la ATP. "El viento cambiaba de dirección y era realmente difícil. Pero es igual para ambos y hoy el otro jugador fue mejor que yo".

Verdasco rompió el saque del francés para llevarse el primer set tras 48 minutos de juego. Después, el español volvió a quebrar dos veces más para ganar el segundo por 4-0.

Pero el francés remontó hasta 5-3, aunque finalmente no pudo evitar que Verdasco decidiera el partido un juego después.

"Tres victorias en cuatro días, espero que me ayuden", dijo Verdasco. "Espero que me ayuden mucho para estar preparado para las próximas dos semanas. Veremso si puedo jugar al menos igual de bien de lo que estuve jugando el año pasado".

"Estoy haciéndolo lo mejor que puedo para el Open de Australia", añadió. "Técnicamente me siento realmente bien. Había de verdad mucho viento y era muy duro jugar. Si juego tan bien con este viento creo que realmente puedo juegar bien sin viento", añadió.

 El español abatió a Tsonga en los dos encuentros que disputaron hasta ahora: éste y en los cuartos de final del Open de Australia el año pasado.
Opiniones (0)
8 de Diciembre de 2016|15:07
1
ERROR
8 de Diciembre de 2016|15:07
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic