Deportes

Futbolistas uruguayos pretenden ir al paro

Lo analizarán en una asamblea prevista para el próximo martes y, de ser aprobada, la medida sería en protesta por los pagos atrasados por parte de varios clubes profesionales.

Si el torneo comienza el próximo 23 de este mes, como está previsto, sin que antes haya una definición de los reclamos salariales ante los tribunales de la Asociación Uruguaya de Fútbol, los jugadores recién podrían cobrar las deudas antes del inicio de la siguiente temporada, explicó hoy el diario "El País".

Directivos de la gremial de futbolistas han alegado además, a favor de la postergación del inicio del Clausura, que los deportistas han tenido poco tiempo de preparación, tras un receso que terminó el 2 de enero último. Entienden que por esa razón los jugadores corren riesgo de lesionarse.

Si la asamblea resuelve por mayoría ir a la huelga "se desencadenará una grave crisis en el fútbol uruguayo, ya que reglamentariamente la Mutual no tiene potestad para fijar el inicio de la actividad. Además, el conflicto podría dejar fuera de la Copa Libertadores a Nacional, Racing y Cerro", alertó el impreso.
Opiniones (0)
10 de Diciembre de 2016|23:43
1
ERROR
10 de Diciembre de 2016|23:43
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic