Deportes

Messi podría declarar en un juicio contra el presidente del Barça

También Iniesta y Cristiano Ronaldo. Es porque Joan Laporta faltó a una conciliación prejudicial por el reclamo de comisiones de unas clínicas que dieron los futbolistas. El titular del Barça podría ir 8 años a prisión

Según consta en la demanda presentada por el empresario ucraniano Bayran Tutumlu, en abril del 2008 el representante de jugadores y el presidente del Barcelona acordaron verbalmente un 10% de comisión en los negocios que pudieran aportar el primero para la entidad catalana o para el despacho del mandatario azulgrana.

El demandante tiene constancia de que algunas de las operaciones que realizó Laporta con Uzbekistán a través de los medios de comunicación, como ha sido la contratación de dos partidos amistosos o algunos clinicas realizados por jugadores del Barça como Lionel Messi, Puyol, Iniesta, Messi y Etoo -y hasta el astro del Real Madrid, Cristiano Ronaldo-, de lo cuales no se pagó la comisión correspondiente al demandante.

Es por eso que el juez a cargo de la causa citaría a todos los futbolistas involucrados, según informó el diarioMarca . Si es encontrado culpable, Joan Laporta, que aspira a ser el presidente de la Generalitat de Catalunya (como el gobernador provincial) podría ir ocho meses a prisión.

Tutumlu se atribuyetambién las relaciones que estableció el Barcelona con el equipo uzbeko del Kuruvchi FC, posteriormente denominado FC Bunyodkor, a través de los contactos que impulsó el representante con Miradil S.D., una persona estrechamente vinculada con el presidente de Uzbekistán y también del Kuruvchi.
Opiniones (0)
19 de noviembre de 2017 | 19:16
1
ERROR
19 de noviembre de 2017 | 19:16
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Grammy Latinos 2017
    18 de Noviembre de 2017
    Grammy Latinos 2017
    Lluvias torrenciales en Grecia
    16 de Noviembre de 2017
    Lluvias torrenciales en Grecia