Deportes

Messi podría declarar en un juicio contra el presidente del Barça

También Iniesta y Cristiano Ronaldo. Es porque Joan Laporta faltó a una conciliación prejudicial por el reclamo de comisiones de unas clínicas que dieron los futbolistas. El titular del Barça podría ir 8 años a prisión

Según consta en la demanda presentada por el empresario ucraniano Bayran Tutumlu, en abril del 2008 el representante de jugadores y el presidente del Barcelona acordaron verbalmente un 10% de comisión en los negocios que pudieran aportar el primero para la entidad catalana o para el despacho del mandatario azulgrana.

El demandante tiene constancia de que algunas de las operaciones que realizó Laporta con Uzbekistán a través de los medios de comunicación, como ha sido la contratación de dos partidos amistosos o algunos clinicas realizados por jugadores del Barça como Lionel Messi, Puyol, Iniesta, Messi y Etoo -y hasta el astro del Real Madrid, Cristiano Ronaldo-, de lo cuales no se pagó la comisión correspondiente al demandante.

Es por eso que el juez a cargo de la causa citaría a todos los futbolistas involucrados, según informó el diarioMarca . Si es encontrado culpable, Joan Laporta, que aspira a ser el presidente de la Generalitat de Catalunya (como el gobernador provincial) podría ir ocho meses a prisión.

Tutumlu se atribuyetambién las relaciones que estableció el Barcelona con el equipo uzbeko del Kuruvchi FC, posteriormente denominado FC Bunyodkor, a través de los contactos que impulsó el representante con Miradil S.D., una persona estrechamente vinculada con el presidente de Uzbekistán y también del Kuruvchi.
Opiniones (0)
10 de Diciembre de 2016|11:34
1
ERROR
10 de Diciembre de 2016|11:34
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic