Deportes

Arenas se declara culpable de portar armas sin licencia

El alero de los Washington Wizards Gilbert Arenas se declaró hoy culpable de portar armas de fuego sin licencia, con lo cual enfrenta cargos que pueden llevarlo por varios años a la cárcel.

"Arenas se presentó ante el juez Robert E. Morin de la Corte de Columbia y se declaró culpable del cargo de llevar una pistola sin licencia", explicó el abogado Kenneth Wainstein en un comunicado.

Wainstein añadió que el jugador había aceptado su completa responsabilidad en los hechos, reconociendo que fueron equivocados y contrarios a la ley.

También dijo que su defendido pedía disculpas a todos aquellos a quienes había afectado con su conducta.

Arenas enfrenta cargos que pueden derivar en una sentencia de cinco años de cárcel, pero la fiscalía señaló que al declararse culpable podría no estar más de seis meses tras las rejas.

Sin embargo, el caso del astro de los Wizards tiene una agravante por un delito menor ocurrido en 2003, cuando vestía el uniforme de los Golden State Warriors y también le encontraron una pistola en la guantera de su carro.

Ahora tendrá que esperar hasta el 26 de marzo cuando Morin determinará la sentencia, de acuerdo con una información del diario "The Washington Post".

El jugador ha insistido que guardaba varias armas en su taquilla del Verizon Center para mantenerlas alejadas de sus hijos. También ha reiterado su desconocimiento de que se trataba de un hecho ilegal.

"Estamos al tanto de los cargos que le atribuyen a Gilbert Arenas y seguiremos los procedimientos legales con mucho cuidado", señaló ña franquicia de los Wizards en una nota. "Seguiremos trabajando con las autoridades."

Arenas y su compañero Javaris Crittenton tuvieron un incidente en los vestidores del Verizon Center, tras una disputa en un juego de cartas durante un viaje de regreso del equipo un par de días antes.

De acuerdo con una versión, Arenas dijo que tenía cuatro revólveres descargados y se los mostró a Crittenton con un cartel que lo retaba a duelo.

Varios jugadores y asistentes del equipo, además del entrenador Flip Saunders, han sido llamados a declarar durante el curso de la investigación.

En el proceso, Arenas fue suspendido sin sueldo por la liga, a la espera de los resultados del proceso judicial.
Opiniones (1)
11 de Diciembre de 2016|07:08
2
ERROR
11 de Diciembre de 2016|07:08
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Aguante Maradona!!!
    1
En Imágenes
15 fotos de la selección del año de National Geographic
8 de Diciembre de 2016
15 fotos de la selección del año de National Geographic