Deportes

Gallego e Islas ayudaron a detener en Salta a un "motochorro"

El entrenador de Independiente y su ayudante de campo, ayudaron a detener en las puertas de un shopping a un motochorro sospechado de haber asesinado en diciembre a una mujer en Tucumán, se supo hoy.

"El Tolo lo empujó y Luis lo acomodó de una piña", reveló un testigo al diario La Gaceta de Tucumán al comentar un caso que se había conocido ayer pero sin saberse la identidad de los "justicieros".

El sujeto era intensamente buscado en Tucumán por la muerte de una mujer, asesinada a tiros delante de su familia durante un salto el 13 de diciembre del año pasado, y ayer se conoció que había sido arrestado en Salta cuando intentaba cometer un robo.

Según se informó, un empleado de una compañía de seguros y ex rugbier le hizo una zancadilla a uno de los delincuentes, pero no pudo detenerlo porque el sujeto salió corriendo hacia el estacionamiento del shopping.

Allí se encontró de frente con Islas y Gallego: el entrenador de Independiente lo empujó y el ex arquero le aplicó un puñetazo que lo dejó tirado en el suelo, tras lo cual fue detenido.

El acusado fue llevado a una sede policial y, después de haber querido mentir sobre su identidad, se constató que era Matías Jesús González, de 27 años, uno de los sospechosos del crimen de Silvia Castillo de Roselló.

El detenido estaba junto a su presunto cómplice en el crimen cometido un mes atrás en San Miguel de Tucumán, pero el otro sujeto logró escapar en medio de la confusión generada en la puerta del shopping salteño.

El episodio que terminó en la detención de uno de los imputados ocurrió el pasado miércoles poco después de las 13:00, cuando una mujer circulaba con su camioneta por la avenida Virrey Toledo con 35 mil pesos que iba a depositar en un banco.

En ese momento, los dos delincuentes se le acercaron en una moto y uno de ellos se bajó para tironear de su bolso, por lo que la mujer empezó a gritar y sus alaridos alertaron a un grupo de hombres que acudió en su ayuda, entre ellos Islas y Gallego.

El hecho que derivó en el asesinato de Silvia Castillo de Roselló sucedió el 13 de diciembre de 2009 cuando la mujer llegaba junto a su esposo y sus hijos de 15. 13 y tres años a su casa, a bordo del Citröen ZR de la familia.

En el momento en el que el hombre abría el portón del garaje de la casa junto a la hija mayor del matrimonio, se produjo un intento de asalto.

La mujer quiso evitar que dos delincuentes abordaran a su hija adolescente y maniobró para amedrentar a uno de ellos.

No obstante, el asaltante abrió fuego contra la mujer, que recibió dos disparos, uno en la frente y otro en el brazo, por lo que murió en forma instantánea.
¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (0)
4 de Diciembre de 2016|21:46
1
ERROR
4 de Diciembre de 2016|21:46
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016