Deportes

Gallego: "Mi continuidad depende de lo que haga en el semestre"

El entrenador aseguró hoy que su continuidad en el cargo dependerá "de los que haga en el semestre" y señaló que quiere "pelear" el campeonato local "de punta a punta".

El entrenador Rubén Américo Gallego aseguró hoy que su continuidad en el cargo dependerá "de los que haga en el semestre" y señaló que quiere "pelear" el campeonato local "de punta a punta".

"Mi continuidad depende de lo que haga en el semestre por eso el objetivo es mejorar lo que hicimos el campeonato pasado y así, seguramente, vamos a estar arriba", reveló.

En ese sentido, el "Tolo" agregó: "Quiero pelear de punta a punta y creo que los primeros nueve puntos serán fundamentales para tomar confianza".

Si bien Gallego se animó a pronosticar que el elenco de Avellaneda será protagonista en el Torneo Clausura, dijo que prefiere ir despacio porque "la palabra campeón es muy fuerte".

En declaraciones al programa Estudio Fútbol que se emite por TyC Sports, el entrenador de Independiente elogió al delantero Darío Gandín considerando que "está intratable en los entrenamientos y está haciendo unos goles bárbaros, de alta factura".

"Gandín ha cambiado mucho en estos meses y sabe que puede ser el goleador del equipo, como le había dicho en el torneo pasado. Antes estaba en la mesa de los gordos, pero ahora bajó nueve kilos y se encuentra mucho mejor", aseveró.

Luego habló acerca de los posibles refuerzos y aseguró que la negociación por el mediocampista Leandro Gracián "está encaminada" y que le gusta Gastón Fernández.

"La 'Gata' Fernández me gusta, nosotros fuimos los primeros en preguntar para traerlo. El presidente sabe todo y está haciendo lo posible", señaló.

Fiel a su estilo Gallego manifestó que el jugador Patricio Rodríguez "tiene que despertar porque es el último tren que tiene a Londres", y dijo que en el partido frente a River del próximo domingo "va a jugar de delantero, donde más le gusta".

Finalmente, el "Tolo" pronosticó que el Torneo Clausura será "uno de los mejores campeonatos" y elogió a Vélez al decir que "es el equipo más completo"

"Este va a ser uno de los mejores campeonatos porque los cinco grandes no juegan la Copa Libertadores y porque los otros equipos se están reforzando muy bien. Creo que todavía Vélez es el más completo",
En Imágenes